A LA ATENCIÓN DEL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 7 DE MADRID
FAX: 91 443 82 20
¡Basta de persecución sindical en IMA Ibérica!
¡No al despido de Carlos Bofi, Secretario General del la Sección Sindical de USO!
La multinacional IMA Ibérica – Prestima, que presta servicios de asistencia a empresas como Lagun Aro, Sanitas, Seguros Ocaso, Línea Directa o Auto Club Mutua (asistencia de Mutua Madrileña y La Caixa), está llevando adelante una campaña brutal de persecución sindical contra cualquier sindicalista o trabajador que critique o se oponga a sus planes de laminación de cualquier tipo de derecho laboral.
Tras el despido del presidente del Comité de Empresa (Jamal Kessou) en julio por oponerse a la aplicación de un ERTE que consideraba injusto y fraudulento, despidieron al Secretario General de la sección sindical de USO, Carlos Bofi, que también se manifestó activamente contra dicho ERTE. Al mismo tiempo, la empresa impulso un proceso de revocación fraudulento para destituir al Comité, y poco después despidió al nuevo Presidente del Comité de Empresa tras el despido de Jamal Aitzol Arribillaga. En apenas tres meses se ha despedido 3 sindicalistas, incluido los dos últimos Presidentes del Comité de Empresa.
El caso de Carlos Bofi es absolutamente escandaloso. El compañero, que padece una discapacidad reconocida del 33%, llevaba 6 meses de baja por una lesión de rodilla. Tras incorporarse a la empresa a los 4 meses de la operación, el 15 de septiembre, se le abrió y resolvió con despido un expediente en el plazo de una semana, señalando que había incumplido toda una serie de protocolos y que no había corregido su comportamiento. ¡Todo en una semana!
Evidentemente el expediente sancionador es una burda excusa para deshacerse de un trabajador combativo que fue delegado de personal y actuó tratando de defender los derechos de las y los trabajadores. Mantuvo una actitud crítica y de rechazo al ERTE, y no se amedrentó ante la actitud intimidatoria de la empresa. Nos encontramos ante una multinacional que actúa sin ningún reparo, vulnerando abiertamente y a sabiendas derechos sindicales fundamentales e imponiendo el miedo entre la plantilla.
Por todo ello, firmo esta resolución en solidaridad con Carlos Bofi, y en defensa de unos derechos sindicales fundamentales que tanto costo obtener, y que esta multinacional se niega a respetar y reconocer.
Firma la resolución aquí: https://bit.ly/387GSdM
Comparte en tus redes sociales:
· Facebook: https://www.facebook.com/sindicalistasdeizquierda/posts/3563969990305897
· Twitter: https://twitter.com/SindIzquierda/status/1346018261482274816
· Instagram: https://www.instagram.com/p/CJngcSyF946/