Elegidas por mayoría las tres delegadas de personal de co.bas en el Hotel NH Barajas de Madrid.

Sigue creciendo la representación de co.bas en el sector de hospedaje, clave en el tan cacareado motor turístico del estado español, pero donde nos encontramos con una situación de explotación laboral a la que no se le presta tanta atención como a los beneficios que acumulan las grandes empresas hoteleras.

La externalización creciente del servicio de pisos ha convertido el, ya inicialmente muy duro, trabajo de las camareras en una suerte de explotación laboral a precio reducido. Además con los añadidos del agravamiento de los riesgos derivados de su trabajo al hacer las habitaciones prácticamente en régimen de destajo, y de la eliminación de derechos al salir fuera del convenio de aplicación del resto de trabajadoras y trabajadores del hotel.

El último convenio colectivo firmado para el hospedaje de Madrid no mejora mucho más las condiciones de trabajo del resto de los trabajadores y trabajadoras, en línea con la precariedad laboral existente.

Desde co.bas felicitamos a las compañeras elegidas, y les animamos en la lucha por unas condiciones de trabajo dignas, ofreciéndoles todo nuestro apoyo.

¡La lucha es el único camino!