Co.bas se adhiere a la Carta de demanda al gobierno para la #RegularizacionYa

Con el objetivo de unir fuerzas para denunciar la precarización y explotación de los trabajadores y trabajadoras migrantes en situación administrativa irregular que se encuentran sin posibilidad de hacer valer sus derechos laborales, la instrumentalización que frente a la situación actual pretende realizarse de personas migrantes para cubrir las diferentes necesidades laborales y sanitarias, y exigir la regularización extraordinaria, amplia y urgente, de carácter permanente para todas las personas en situación administrativa irregular en el Estado español.

Más 1000 organizaciones nos hemos adherido a la Campaña Regularización Ya. Nos hemos unido para impulsar acciones de incidencia política con el fin de que se garanticen y se respeten los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las personas migrantes, tanto en situación administrativa regular como las que son excluidas bajo el régimen de la irregularidad. En este sentido, creemos que también es primordial que se introduzcan medidas de carácter transversal que, garanticen los derechos fundamentales de las personas migrantes, en el Plan de Reconstrucción Social que se va empezar a discutir en la Comisión no permanente para la Reconstrucción Social y Económica tras el COVID 19.

Tras lo manifestado, solicitamos una reunión para poder empezar a trabajar una agenda de reconstrucción de país, que garantice que nadie se quede atrás poniendo la vida en el centro, y que refuerce nuestra democracia a partir de garantizar los derechos de todas.

Carta de demanda al gobierno #RegularizacionYa