1 – COBAS expresa su más enérgico rechazo a que el territorio de Canarias, ni ningún otro territorio, sea utilizado como catapulta política-militar contra otros países.

2 – Canarias, por su posición geo-estratégica entre tres continentes, tiene una situación privilegiada para ser declarada como plataforma de paz, definida, entre otras, como territorio seguro para todas las personas, independientemente de dónde o cómo lleguen.

3.- Éste territorio no quiere, ni debe ser convertido, en muro de contención para las personas que cruzan el Atlántico buscando una vida digna y dónde Canarias, sólo es el punto de partida para continuar su viaje hacia otros lugares.

4.- COBAS exige que se arbitre, esa justa y necesaria, voluntad política que declare el territorio canario como Plataforma de Paz, y así los gobiernos, sean del color que sean, puedan ser obligados a acabar con las vulneraciones de los DD.HH. de las personas migrantes, en nombre de la llamada legalidad vigente, que no es sino xenofobia e intolerancia. Ningún ser humano puede ser declarado ilegal.