¡Inmediata libertad a Sebastián Romero!

Hemos recibido la desagradable noticia de la detención de Sebastián Romero el pasado día 30 de mayo en la República Oriental del Uruguay.

Conocemos el caso de Sebastián perseguido político desde el 18 de diciembre de 2017 y nos hemos pronunciado desde el inicio en su defensa porque su “delito” es haber participado junto a miles de trabajadores y trabajadoras de la movilización contra la reforma de la previsional que implicó un brutal robo a los jubilados y jubiladas.

En aquellas fechas el gobierno de Mauricio Macri intentó demonizar la legítima movilización popular contra el ajuste y utilizó para ello la figura de Sebastián. Solo por movilizarse para defender a los jubilados, Sebastián hace 29 meses que no puede ver a su familia, ni a sus amigos y amigas, ni a sus compañeras y compañeros de trabajo en la General Motors y de militancia del PSTU. Por lo mismo, su compañero Daniel Ruiz estuvo 13 meses injustamente detenido en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz.

Hoy Sebastián es un preso político, lo cual es inadmisible en una sociedad que se pretende democrática. El Gobierno de Uruguay, presidido por Luis Lacalle Pou, debe enviar de forma inmediata a Sebastián a su país y permitirle la inmediata comunicación con su familia y aquí debe ser inmediatamente liberado por el gobierno de Alberto Fernández y la justicia argentina.

Desde el Sindicato de Comisiones de Base, queremos mandar un fraternal saludo a Sebastián, a su familia y a sus compañeros/as del PSTU y sumarnos a la justa demanda de su libertad

3 de junio de 2020

Coordinadora Estatal de co.bas