La ciudad de Madrid y Samur Social en Alerta Sanitaria. Necesitamos Equipos de Protección ya!!! Sin EPI nos contagiamos todos.

El pasado 15 de marzo, el Gobierno de España decretó el estado de alarma en todo el país, aplicando medidas restrictivas y obligando a la ciudadanía a permanecer en sus domicilios para evitar que el COVID-19 continúe propagándose para evitar la saturación de los servicios sanitarios. Samur Social se ha convertido en imprescindible para la ciudad a costa de que su plantilla ariete su salud por la falta de Equipos de Protección Individual (EPI´s)

Samur Social, se encarga de la atención de las Emergencias Sociales y Personas Sin Hogar de la Ciudad de Madrid. Un servicio indispensable para la comunidad y para la ciudadanía que, como se ha ido denunciando en los últimos meses, se ha quedado obsoleto y, sus recursos, no se encuentran adaptados a la realidad de la ciudad.

La nueva realidad de la ciudad, con la gran cantidad de personas infectadas por el virus y las medidas restrictivas ha dado una lección a la sociedad y ha obligado a reestructurar todo el sistema. Samur Social está resultando un servicio imprescindible para poder atender a esta situación.

Samur Social, tras numerosas sugerencias por parte de la plantilla, se ha reinventado y adaptado a contracorriente de lo que est á ocurriendo. Se ha reforzado la atención de las Emergencias Sociales con el mismo personal, ya insuficiente de base. Se han realizado nuevos Protocolos para poder proteger a la plantilla ante los posibles contagios, que no son posibles
llevar a cabo por la falta de Equipos de Protección Individual (EPI`

La plantilla se encuentra expuesta al contagio ya que se atiende constantemente a personas que tienen síntomas sin tener mascarillas adecuadas para protegerse. Tanto la empresa como el Ayuntamiento informan que el mercado se encuentra desabastecido y
desconocen cuándo llegará más material.

La Salud Laboral es un derecho de las personas trabajadoras y una obligación para las empresas. Sin los equipos de protección adecuados, la plantilla acabará enfermando, dejando al servicio desprovisto de profesionales además de promover el contagio entre la población.

Por todo ello, se exige a las administraciones que se suministre todo el material necesario en el menor tiempo posible, la situación es crítica.

#sinEPISnoscontagiamosTODOS

Contacto: samursocialcobas@gmail.com