CO.BAS EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

CONSTITUIDA Y EN MARCHA LA SECCIÓN SINDICAL

miércoles, 27 de junio de 2018

Después de un largo debate y valorando las distintas opciones, hemos decidido integrarnos en el sindicato CO.BAS y crear la Sección Sindical de CO.BAS en el Ayuntamiento de Madrid.

 

¿Porqué otro sindicato en el Ayuntamiento de Madrid?

  • Porque creemos en la organización de las trabajadoras/es como única forma de conseguir y conquistar nuestros derechos
  • Porque creemos que los sindicatos tradicionales, han perdido su esencia en la lucha contra el sistema. Por el contrario sus cúpulas regionales, federales, etc. se han convertido en aparatos en manos del estado y las instituciones, quienes a base de talonario los tienen a su servicio.
  • Porque necesitamos una organización que base sus decisiones y la acción sindical en las asambleas de trabajadores, y no en cúpulas sindicales de despacho.
  • Porque sin una democracia participativa los trabajadores siempre estaremos en manos de grupos de presión con intereses personales.
  • Porque el 15M demostró que la gente quiere un cambio en profundidad del sistema y no organizaciones como pilares del estado, de la banca y las multinacionales.

 

¿En que se diferencia CO.BAS del resto?

Somos un sindicato de clase, asambleario y combativo. Estamos convencidos de que sin lucha y organización, no hay derechos. Los derechos se conquistan en la calle, no en los despachos.

La sección pondrá los mecanismos necesarios . Inclusive, en la elección y en la revocación, en cualquier momento, de los responsables o delegados sindicales.

Los representantes sindicales que participen en la negociación colectiva, estarán siempre sujetos a la decisión de la asamblea, y serán revocables en cualquier momento.

CO.BAS renuncia a la financiación de entidades públicas o privadas, sólo se financia mediante las aportaciones de los afiliados.

 

Puedes consultar más información en nuestro Blog http://www .cobasaytomadrid.es o en la página de CO.BAS

 

!Afíliate , vente a construir una nueva alternativa ¡