Los refugiados nos necesitan

CEMUS, Centro de Acogida a Refugiados del Ayuntamiento de Madrid

Donde la precariedad y el hacinamiento están produciendo graves problemas sanitarios.

Refugiados Sirios en Madrid

Desde el sector de Intervención Social de nuestro sindicato, denunciamos los hechos que están sucediendo en CEMUS, un espacio del Ayuntamiento de Madrid que es cedido a SAMUR SOCIAL para la acogida de familias inmigrantes, principalmente solicitantes de asilo de origen sirio y venezolano.
El centro tiene una capacidad para alojar a 30 personas pero actualmente existe sobre ocupación llegando a alojarse más de 35 adultos-as y menores.

Existe preocupación, ya que en estas últimas semanas varias personas alojadas han contraído enfermedades respiratorias y digestivas, así como enfermedades víricas como la varicela, nueve de de las doce familias actualmente están pasando por uno o varios “episodios de enfermedad”.
Cabe destacar que dos de los menores con menos de 6 años de edad se encuentran encamados con bronquitis y neumonía…

Comunicado completo: https://tinyurl.com/y7zdhbj2

Exigimos:
* Que de inmediato se tomen medidas oportunas para solventar las incidencias y adecuar el servicio a las necesidades reales de las personas alojadas.
* Que se aumenten las plazas para la cobertura de la demanda actual con los trabajadores-as necesarios-as para la atención adecuada.
*Que se adecuen las instalaciones del CEMUS con todos los recursos necesarios.
* La municipalización de los servicios de Emergencia Social y de Personas sin Hogar del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad con la absorción de las personas empleadas, para que la gestión se base en las necesidades sociales NO en las ganancias.

Sector Social Cobas
19 marzo 2018