Manifestación contra la «uberización» de la sociedad y en defensa del transporte público. En apoyo a la lucha del Taxi.

En Madrid el sábado 9 de Febrero a las 18:00 horas desde Atocha a Cibeles l@s taxistas volverán a manifestarse contra la intención del Gobierno de la Comunidad de «desmantelar los servicios precarizando a los trabajadores y las trabajadoras.

La protesta tendrá lugar desde las 18:00 hasta las 21:00, comenzando en la Plaza de Carlos V, en Atocha, y acabará en la Plaza de Cibeles. Apoyamos esta manifestación diversas organizaciones sociales y sindicales: las Marchas por la Dignidad, EMT, co.bas, AST, Plaaforma 25-S, Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, Coordinadora de Madrid En Defensa del Sistema Público de Pensiones, etc.

En apoyo a la lucha del Taxi

En defensa del transporte público

Después de 16 días de huelga l@s taxistas pusieron fin, por ahora, a la huelga indefinida, pero LA LUCHA SIGUE.

Los gobiernos centrales autonómicos y locales, de todo signo político, no han hecho más que escurrir el bulto, negarse a sancionar la ilegalidad de UBER y CABIFY y en el caso de Madrid actuar como auténticos lacayos de las VTC.

Dicen que esta lucha de l@s taxistas es “negar el progreso”, “las nuevas tecnología”… Ese progreso del que hablan los ladrones y sus tertulianos es sencillo de resumir: modernidad técnica del siglo XXI y condiciones de trabajo del siglo XIX. ¡Ese es su progreso!

Desmantelaron la industria, el campo  y el pequeño comercio en nombre del “progreso” y lo que ahora sucede es parte del proceso de desmontaje y privatización del transporte público. Por eso la lucha de l@s taxistas nos compete a todos los trabajadores/as porque esta lucha es la vanguardia de la lucha contra la “uberización” de la sociedad. Los y las taxistas están luchando y dando la  pelea para no entregar su puesto de trabajo.

Como dicen l@s taxistas esto no es un problema de limusinas con botella de agua, sino de neoliberalismo, de corrupción política y puertas giratorias. Al amparo de los diferentes gobiernos, un puñado de especuladores, 20 empresarios, acumulan casi 10000 autorizaciones (no licencias) de VTC que adquirieron por 36 euros cada una y hoy valen más de 60.000 euros. Es lo de siempre, el espolio, el pelotazo, la especulación, a costa de desmontar lo público y los derechos  de los trabajadores/as.

Hoy criminalizan la lucha de l@s taxistas, como en su día criminalizaron la de los mineros. Violencia es no llegar a fin de mes; violencia es dejar a familias en la calle y la miseria, perdiendo hoy el trabajo y mañana la vivienda; violencia es no negociar con l@s taxistas y mandarles a los antidisturbios.  En nombre de condenar la violencia lo que se condena es el derecho a luchar, a la huelga, nos quieren pobres y resignad@s.

Contra las falsas informaciones interesadas, la inmensa mayoría de l@s taxistas son trabajadores/as autónomos y asalariados.

Desde co.bas apoyamos y seguiremos apoyando  la lucha del Taxi y exigiendo al parlamento y al Gobierno:

Una ley integral del taxi que contemple:
1º   El cumplimiento de un VTC por cada 30 taxis, como dice su ley.
2º   Eliminación de falsos autónomos y la precariedad a la que están sometidos los y las trabajadoras de los VTC.
3º   Reconocer al taxi como transporte público, y trabajar por soluciones que caminen hacia la municipalización del servicio, para que sea realmente público. Y que en estos empleos, una vez municipalizados, tengan prioridad los y las asalariados del Taxi y de VTC.

También hacemos un llamamiento a que se sumen a este conflicto las y los asalariados de VTC que no son los enemigos de las y los taxistas, en este caso son las víctimas directas de la uberizacion de la sociedad a las que nos están llevando.

¡ VIVA LA LUCHA DE LAS Y LOS TAXISTAS !
¡ VIVA LA LUCHA DE LACLASE OBRERA !