MANIFESTACIÓN DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2014 EN MADRID

MERECIDA DERROTA DE GALLARDÓN Y SU REFORMA DEL ABORTO

MANIFESTACIÓN 28 DE SEPTIMBRE

12:00 H. GTA. SAN BERNARDO – PZA. ESPAÑA

¡¡ TODAS Y TODOS A LA CALLE !!

» POR UN ABROTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO «

Despedimos el mes de septiembre de 2014 con la retirada de la reforma de la ley de aborto por falta de consenso en las filas del PP y con la dimisión de Gallardón, principal impulsor de este polémico anteproyecto. Pese a que no se atrevan a reconocerlo, el rechazo social y las masivas movilizaciones que respondieron en la calle a esta ofensiva contra los derechos de las mujeres, han ganado esta batalla al gobierno. Gallardón ha tenido que tragarse las arrogantes declaraciones que en febrero de este mismo año hacía cuando dijo que “ni un grito ni un insulto” le iban a hacer abdicar de su anteproyecto de ley.

La lucha en la calle en la que participamos miles de compañeras y compañeros, demostrando que la defensa de los derechos democráticos de las mujeres no es sólo una reivindicación de las organizaciones feministas, sino que es parte de la pelea de la clase trabajadora en su conjunto, ha vencido al deslegitimado gobierno de Rajoy. La presión social ha ganado el pulso a la de los sectores ultraconservadores del PP y la iglesia católica.

Echar abajo esta reforma supone un triunfo para todas las mujeres. Pero ésta ha sido sólo una batalla ganada, la guerra continúa. Mientras siga habiendo limitaciones, como las que impone la actual ley de plazos, y el aborto siga estando dentro del Código Penal, las mujeres no lograremos conquistar nuestro verdadero derecho a decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos.

El 28 de Septiembre de 1990 distintas organizaciones feministas latinoamericanas y del Caribe instauraron esta fecha como Día por la Despenalización del Aborto. Más de 20 años han pasado desde que se iniciase esta campaña inducida por el elevado número de muertes provocadas por la práctica de abortos clandestinos en la región, y desgraciadamente, aún hoy los datos siguen siendo alarmantes: el 95% de los abortos practicados en esta zona del mundo son inseguros.

El próximo 28 de Septiembre de 2014, la Plataforma en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos ha convocado movilizaciones en distintas ciudades del estado español por un aborto legal, seguro y gratuito.

Desde Co.Bas apoyamos esta convocatoria, y animamos a todas las organizaciones sindicales y políticas de la clase obrera a participar. Será una jornada en la que podremos celebrar la retirada de la reforma del aborto y la dimisión de Gallardón, a la vez que deberá ser la continuidad de nuestra lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras.

MANIFESTACIÓN DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2014 EN MADRID

12:00 H: GLORIETA DE SAN BERNARDO A PLAZA DE ESPAÑA

¡FUERA EL ABORTO DEL CÓDIGO PENAL!

¡ABORTO LIBRE, PÚBLICO, GRATUITO Y SIN OBJECIÓN DE CONCIENCIA!

¡FUERA LA RELIGIÓN DE LAS AULAS! ¡NO MÁS SUBVENCIONES A LA IGLESIA CATÓLICA!

Secretaría de Mujer de Co.Bas Madrid