Huelga General en Brasil contra el Gobierno Temer a fin de junio

Las centrales sindicales de Brasil convocan huelga general para fin de Junio

En la reunión celebrada en São Paulo (Brasil) el pasado día 29 de mayo, las Centrales Sindicales definieron la fecha para la próxima Huelga General contra el gobierno Temer y las reformas Laboral y de sanidad.

La nueva huelga general debe realizarse en el período comprendido entre el 26 y el 30 de junio, fecha que se definirá posteriormente, de acuerdo con la tramitación de las reformas.

«La CSP-Conlutas defendió que era necesaria la convocatoria inmediata de una nueva huelga de 48h, pero desafortunadamente no hubo acuerdo sobre ese tema y se marcó un calendario de movilización y un período para una nueva huelga general entre el 26 y el 30 de junio, Explica Luiz Carlos Prates, Mancha, que participó en la reunión representando a la CSP-Conlutas.

Hasta entonces, las Centrales orientarán las protestas en los Estados, aeropuertos y lugares de trabajo, y manifestaciones entre los días 6 y 8 de junio, fecha marcada para comenzar el juicio de  Dilma / Temer por el TSE.

Las centrales deberán también publicar un periódico unificado para divulgar la lucha contra el gobierno y las reformas.

Además de la fecha de la nueva huelga general, las centrales hicieron un balance sobre la protesta realizada en Brasilia el pasado día 24, en la que evaluaron que había  sido muy positiva, además de rechazar la brutal represión policial. Una nueva reunión entre las Centrales debe realizarse el 5 de junio.

«Nosotros de la CSP-Conlutas vamos a esforzarnos a fondo para organizar desde la base, desde las asambleas en las fábricas, en los lugares de trabajo, esa huelga general, que creemos que debe ser de 48h», reafirma Mancha.

Guardar