CONSIDERANDO:

1.- Que la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha (RSISL) en su Vº Encuentro resolvió aprobar una moción en apoyo a la campaña impulsada por el sindicato Minero independiente

Habiendo escuchado el informe del representante de NOGU y KVPU de la ciudad deKrivih Rih, organización integrante de la RSISL, Yuri Samoilov, sobre la situación crítica con el abastecimiento a lo smineros de agua limpia,tomamos la decisión de ayudar a colectar fondos y medios para la compra de una máquina perforadora para hacer pozos en las napas. Y de esa manera, ayudaremos a los mineros y sus familias a lograr por sus propios medios agua limpia para los obrerosde laciudad de Krivih Rih.”

2.- co.bas es un sindicato que nos reivindicamos de clase, internacionalista y solidario y que más allá de las diferencias que existen en torno a la guerra en Ucrania hay un llamamiento concreto de una organización obrera que junto a otros muchas organizaciones sindicales, entre ellas nuestro Sindicato, hace un llamamiento a la solidaridad.

RESOLVEMOS:

1. Adherirnos e impulsar la campaña aprobada por la Red Sindical Internacional deSolidaridad y Lucha, en coordinación del Sindicato Minero Independiente de la ciudad de Krivih Rih, en apoyo a la compra de perforadoras para que tanto los mineros como sus familias puedan disponer de agua potable.
  2. Adjuntar a esta resolución el llamamiento público del Sindicato Independiente de Mineros de Ucrania (NGPU) dirigido a los/as participantes del Congreso Nacional de la CSP-Conlutas (BrasiL)

A todos los/as participantes del Congreso Nacional de CSP-Conlutas

Soy Yuri Petrovich Samoilov presidente del Sindicato Independiente de los mineros de Krivih Rih de Ucrania. Como saben, durante un año y medio estamos sufriendo la invasión y la ocupación genocida de las tropas rusas. Bombardeos y misiles destruyen nuestras ciudades.

En junio pasado, un nuevo acto terrorista de los ocupantes destruyó la represa de Nova Kakhova, en Kherson, y dejó a nuestra región, con casi un millón de habitantes sin abastecimiento de agua potable, por meses.

Es por eso que en nuestro sindicato decidimos nosotros mismos perforar pozos para extraer agua limpia del subsuelo profundo. No aceptamos el hecho de que los oligarcas vendan agua a precios inaccesibles a los trabajadores.

Hemos perforado y excavado mineral de hierro durante toda nuestra vida. Es nuestro trabajo. Por eso, hacemos una campaña pidiendo apoyo material para comprar una máquina de perforación y abastecer de agua a toda nuestra población trabajadora. Sé que con ayuda de los trabajadores internacionales lo conseguiremos.

Muchas gracias por su tiempo”