Querella contra los Puyol

 

El sindicato Co.Bas apoya la querella ante la Audiencia Nacional

contra los Puyol, sus cómplices y los políticos que lo permitieron

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

 

                                                                                                                                                                         

 

Presentada por Podemos y Guanyem Barcelona en rueda de prensa conjunta con las asociaciones de vecinos FAVB, Procés Constituent, IC, EUiA, y más entidades, la querella sitúa la trama de la familia Pujol dentro de un fenómeno patológico, donde la corrupción forma parte del juego económico y político.

 

 

Podéis ver las 39 páginas de la querella en pdf anexo.

 

 

Una ‘corruptocracia’ extendida como un virus. Una trama que afecta a CiU, PP y PSOE y demuestra la corruptocracia incrustada en las instituciones.

 

 

Los movimientos ciudadanos ejercerán la acusación popular contra la familia Pujol y su entorno y consideran que constituyen un ejemplo del modus operandi de la “corruptocracia” que se ha incrustado en el sistema surgido de la Transición y que se ha extendido “como un virus”. La querella acusa a la trama de presuntos delitos contra la Hacienda Pública, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, cohecho, malversación de fondos públicos, prevaricación, falsedad en documento público, y omisión de perseguir delitos. La querella se presenta como acusación popular y solicitan que sea la Audiencia Nacional el órgano competente para instruir toda la causa. El motivo: el caso abarca defraudaciones que han causado una grave repercusión en la economía pública y a una generalidad de personas.

 

 

Tienen razones para creer que las cuentas de los Pujol en Andorra son la puerta de salida de un entramado de sociedades Offshore (deslocalizadas en paraísos fiscales) a través del cual se evadieron capitales para expolio masivo y continuado durante tres décadas “y que implica a otros grupos y familias de las élites catalanas, del estado español e internacionales”.

 

 

http://www.publico.es/politica/541891/podemos-y-guanyem-se-querellan-ante-la-audiencia-nacional-contra-los-pujol-sus-complices-y-los-politicos-que-lo-permitieron