Seguimiento del 100% de la huelga general del sector petroquímico de Tarragona convocada por co.bas y CGT.

Unos 11.000 trabajadores han participado este miércoles en la huelga general del complejo petroquímico de Tarragona con el objetivo de reclamar más seguridad en las empresas, a raíz de la explosión a IQOXE del 14 de enero. Los convocantes (CCOO y UGT, por un lado, CGT y Co.bas, por otro) también exigen a las administraciones una mejor información en caso de emergencia. CGT y Co.bas denuncian también la precariedad en el sector y exigen la estabilización de las plantillas frente a la proliferación de las subcontratas.

La huelga se puede considerar histórica con un seguimiento del 100%. Más allá de las huelgas generales, este es la primera vez que se detiene totalmente el sector petroquímico de Tarragona, tras el accidente ocurrido en la empresa IQOXE el pasado 14 de enero y que le costó la vida a dos trabajadores y a un vecino de Torreforta que se encontraba a unos tres kilómetros del lugar del siniestro.

La huelga se inició a las cuatro y media de la madrugada y ha durado 24 horas. A las siete de la tarde se ha llevado a una manifestación popular por el centro de Tarragona en la que han participado varios miles de personas, iniciándose en la plaza Imperial Tarraco, ante la sede de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), y concluyendo ante la delegación del Gobierno.

Hoy no se trabaja. Hoy hacemos Huelga!!! Por nuestros derechos laborales y nuestra seguridad, que es la de todos y todas!!!

#VagaPetroquimica19F