Este sábado se ha puesto en marcha la Campaña contra la Privatización del Servicio de Ayuda para la Dependencia de Alcalá del Río.

La decisión se ha tomado en una Asamblea con la participación de trabajadoras de diferentes sectores del ayuntamiento, y convocada por la sección sindical de Cobas. La conclusión principal ha sido la convicción de que únicamente movilizándonos conseguiremos parar la privatización.

La Asamblea ha decidido iniciar la Campaña con un plan de difusión y búsqueda de apoyos y la convocatoria de una CONCENTRACIÓN el próximo 8 de julio contra la privatización del servicio para la dependencia y por unas condiciones dignas para usuarios y trabajadoras.

En la Asamblea se han puesto de manifiesto tanto los déficits que existen en la calidad del servicio como la precariedad que sufren las trabajadoras, derivado de una gestión deficiente del gobierno del PSOE. También se ha rechazado con contundencia el argumento de que la solución es la privatización. Como bien ha dicho la compañera de Izquierda Unida que ha venido invitada, el Ayuntamiento no debe funcionar con el criterio de empresa de tener beneficio económico, la función del alcalde y su gobierno es gestionar con eficiencia los servicios públicos.

La Campaña se dirigirá tanto a la plantilla del propio Ayuntamiento como al conjunto del pueblo, así como a colectivos políticos, sindicales, sociales, culturales, estudiantiles y vecinales. Dentro de los apoyos se intentará llamar una vez más a los miembros del comité de empresa de CCOO y UGT que hasta el momento no han dado ningún paso de cara a la información y movilización de l@s trabajador@s del Ayuntamiento, aún sabiendo que existe la amenaza de privatizar más servicios.

Por último, la Asamblea ha elegido a un Comité de Campaña para coordinar las tareas y funcionar de interlocutor y portavoz. Este Comité ha sido elegido con el compromiso de actuar siempre de acuerdo con lo que decida la Asamblea, que siempre será la que tenga la última palabra.