Unamos fuerzas por un convenio digno

El 31 de marzo y el 2 de abril de 2022, la sección sindical de co.bas celebró asambleas abiertas para dar a conocer el estado de la negociación del nuevo convenio.

En dichas asambleas se explicó cómo va hasta el momento” la negociación”, informando que, a día de hoy hay algunos preacuerdos en cuestiones muy puntuales de lo tratado. Nuestra opinión es que la verdadera intención de la empresa al negociar este nuevo convenio no es otra que: asegurar el cumplimiento de los servicios, adaptándolo a su conveniencia, al menor coste posible, con una miserable subida, y sin contar ni importarles, que el servicio que tanto les importa, lo hacen las y los trabajadoras /es de Rivamadrid.

Nos deleitan con frases y palabras rimbombantes, significantes vacíos, pero que conllevan más precariedad y merma de las condiciones y derechos de las que contiene el convenio actual.
La negociación económica duro 5 minutos. La empresa, sin ningún rubor, nos plantea claramente; un 0.9% en 2021 y un 2% en 2022.

Ante esta situación, la asamblea celebrada por esta sección sindical aprueba lo siguiente:

• No aceptar una subida inferior al IPC interanual que está por el 9,8% a día de hoy. Ya que la subida propuesta por la empresa, es en realidad una bajada de más de un 7% de poder adquisitivo y, por tanto, un empobrecimiento de todas/os las /os trabajadoras/es. No vamos a aceptar una subida que sea inferir al IPC real, ni un convenio que acabe con condiciones y derechos que ya teníamos.
  • Solicitar al Comité de Empresa que se haga uso de una de las horas para realizar una ASAMBLEA GENERAL, donde se exponga cómo está la negociación y la asamblea se pronuncie al respecto, y se decida, si fuera necesario, la Convocatoria de jornadas reivindicativas y de lucha.

EN MANO DE TOD@S ESTA QUE ESTE CONVENIO SEA UN CONVENIO DONDE SE RECUPEREN DERECHOS SOCIALES Y ECONÓMICOS