1ºMayo Unidad en la lucha

Contra el paro, la precariedad y la represión
Por la igualdad, las pensiones dignas
LUCHA OBRERA EN UNIDAD

La “recuperación económica” que predica el Gobierno, la patronal y la Unión Europea solo significa más beneficios para ellos y más precariedad para los trabajadores/as.  Mientras dicen que crean empleo, la realidad es que nos movemos entre el desempleo y los empleos-basura. Hay 2,8 millones de subempleados a tiempo parcial, en su mayoría mujeres. El 90% de los nuevos contratos son eventuales y con una duración media de 52 días.

Trabajar ya no nos salva de la pobreza. Más de un 34% de los hogares depende de las pensiones de los mayores, las mismas que desde el inicio de la crisis han perdido poder adquisitivo. Los desahucios, pese a las promesas de todos, incluyendo los llamados «Ayuntamientos del cambio», no cesan (más de 60.000 desahucios en el 2017) mientras que los alquileres han subido de manera brutal. También los Presupuestos Generales siguen sin revertir los recortes en Educación, Sanidad y Servicios Públicos, pese al cacareo de la «recuperación económica».  Es en esencia la política dictada por la Unión Europea al servicio del poder económico. Pero a medida que crece la protesta y el descontento social, recurren a la represión y a los recortes de las libertades democráticas.

Cargan contra sindicatos,raperos, jóvenes como los de Altsasua, o contra los independentistas catalanes, retorciendo el Código Penal para que sean procesados por delitos de “terrorismo” o “rebelión” en los Tribunales que heredamos de la Dictadura. En base a la Ley Mordaza han dictado prisión, han hecho detenciones por comentarios en las redes sociales, que han supuesto multas con las que han recaudado ya más de 13,5 millones de euros.

El Gobierno de Rajoy se sigue sujetando gracias a los apoyos parlamentarios de unos y la pasividad de otros. Ante esto, la burocracia de CCOO-UGT, lejos de impulsar la movilización para recuperar salarios, derogar las reformas laborales y enfrentar la represión, da oxígeno al Gobierno con pactos de vergüenza, como el del Salario Mínimo o el de los/as empleados públicos.  Y su papel en la batalla de las pensiones es de entrar en disputa contra las Mareas y Coordinadoras Pensionistas, pretendiendo reconducir toda la lucha al redil del Pacto de Toledo y en el marco de la reforma de Rodríguez Zapatero.

Desde Co.bas, junto al Bloque Combativo de Clase llamamos a todos los trabajadores/as a salir a la calle junto al sindicalismo combativo, a los que defendemos las pensiones públicas y no el negocio de los fondos de pensiones. A la calle para desde las luchas construir una salida obrera y democrática porque sin lucha obrera no habrá cambio social.

• CONTRA LA PRECARIEDAD. Derogación de las reformas laborales del PP y del PSOE.
• POR UN SALARIO MÍNIMO Y PENSIONES MÍNIMAS DE 1.084 €. Con revalorización automática según el IPC.
• EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES. Pensiones garantizadas por los Presupuestos Generales del Estado. No al Pacto de Toledo. Derogación de las reformas 2011 (PSOE) y 2013 (PP).
• POR LA IGUALDAD. Contra la brecha salarial, contra la violencia machista.
• DEROGACIÓN DE LA LEY MORDAZA. Libertad presos/as políticos y presos/as por luchar.
• POR LA SOLIDARIDAD CON TODAS/OS LOS TRABAJADORES/AS DEL MUNDO. Con los trabajadores/as y estudiantes franceses en lucha contra los planes de Macron; con el pueblo de Palestina, masacrado por el sionismo israelí; con el pueblo mártir de Siria, en su lucha contra la dictadura al-Ássad; con el pueblo de Nicaragua que lucha contra la dictadura de Ortega.

¡Viva la unidad internacional de la clase obrera!

¡Viva el 1º de Mayo!

MANIFESTACIÓN 1º de Mayo, 12horas, de Legazpi a Plaza Museo Reina Sofía, Madrid

Los comentarios están cerrados.