Ante la brutalidad de la actuación policial en Vallekas: Nuestro apoyo y solidaridad con l@s heridos y los tres detenidos

Ayer jueves 23 de septiembre, miembros de las Unidades de Intervención Policial (antidisturbios), cargaron violentamente contra l@s vecin@s de Vallekas que una vez finalizada la concentración en el Centro de Salud Ángela Uriarte se desplazaron hasta la Asamblea de Madrid. Las diferentes imágenes demuestran la brutalidad de la actuación policial, que se produce justamente tras las movilizaciones del pasado domingo en diferentes barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid. El balance final ha dejado a varias personas heridas y tres detenidos.

Lo sucedido ayer en Vallekas no es más que la constatación del plan de medidas acordado entre la presidenta Díaz Ayuso y el presidente del gobierno Pedro Sánchez el pasado lunes en la sede de la Comunidad de Madrid de la Puerta del Sol: mayor apoyo militar y el despliegue de 222 policías nacionales y guardias civiles en las áreas afectadas por las medidas contra el Covid19. Es decir, militarización, palos y represión. Así responde la policía contra l@s trabajador@s, y una juventud que se rebelan y enfrentan a la segregación y la precariedad en sus barrios.

Tampoco queremos dejar pasar por alto las lamentables declaraciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), que a las pocas horas de producirse las cargas policiales sacaron una nota diciendo lo siguiente: “en Vallekas se han producido incidentes con los que las asociaciones vecinales nada tienen que ver”.

Desde el sindicato de Comisiones de Base (Cobas), queremos manifestar nuestro absoluto repudio a la actuación de la policía, nuestro apoyo y solidaridad con l@s herid@s y detenid@s y la retirada inmediata de todos los cargos.

¡Basta de represión a l@s que luchan!

Menos Policía y mas Sanidad

¡Derogación de la Ley Mordaza YA!

¡Que Viva la lucha de la clase obrera!

Comisión Intersectorial de co.bas Madrid