Ante la muerte del trabajador Adil Belakdim. Nuestra condena a su asesinato nuestro reconocimiento a su lucha.

Estimados compañeros y compañeras del Fronte di lotta no austerity. (Italia)

Hemos sabido en estos días de la muerte de Adil, un obrero y un compañero de Si.Cobas Sabemos también, por vuestras referencias, que Adil era un trabajador inmigrante de origen marroquí de tan solo 37 años y que coordinaba la actividad de Si.Cobas en la ciudad de Novara, en el sector de la Logística.

Sabemos también que la muerte de Adil se produjo el pasado día 18 de junio, durante la huelga nacional de la Logística (y del transporte aéreo), cuando Adil participaba en un piquete frente a un almacén de Lidl y que la causa fue que un camión que intentó romper el piquete arrastró a Adil unos diez metros causándole la muerte.

Sabemos que su muerte no es la primera y que la misma patronal que habla de modernidad y progreso es la que condena a la clase obrera, en Italia y en el mundo, a la miseria y a tener que salir a luchar arriesgando a veces, como Adil, la propia vida.

Es la lógica de este sistema capitalista, de sus gobiernos, se pinten del color que se pinten, y de las burocracias sindicales que los acompañan. Es la barbarie vestida de “civilización democrática”. Nos condenan a la precariedad, a salarios de miseria; sus leyes y cuerpos represivos impiden en los hechos cada vez más el derecho a la huelga y a la manifestación y donde su ley no llega su violencia, en forma de contrapiquetes, arrasa con la vida de los trabajadores/as.

De la tragedia de Adil nos queda el dolor y la indignación pero también el ejemplo de lucha que es el mejor homenaje que podemos hacerle, seguir al pie del cañón, organizarnos más y mejor, incluyendo en ello nuestra autodefensa ante las huelgas.
Os pedimos que por favor hagáis llegar nuestras condolencias a la familia de Adil, a sus amigos y compañeros/as de Si.cobas, a los trabajadores/as de la logística y a todos/as los compañeros/as del Fronte di lotta no austerity.

Viva la lucha de la clase obrera Compañero Adil Belakdim: que la tierra te sea leve.

Secciones Sindicales de co.bas de las empresas de la logística:

Sec. Sindical de la Plataforma Logística de LIDL Alcalá de Henares (Madrid) Sec. Sindical de XPO Logistics Marchamalo 1 (Guadalajara)
Sec. Sindical de Amazon San Fernando de Henares (Madrid) CTC Logística Getafe (Madrid)