Cobas Altair apoya la huelga en artes gráficas

NUESTRA OPINION SOBRE LA HUELGA DEL SECTOR

Desde aquí hacemos un llamamiento a secundar la huelga a todos y todas las compañeras del sector gráfico, seáis trabajadores de Altair, Directo a Plancha, de la encuadernación, Rotocayfo, y de todas las empresas del país.

Proponemos añadir a las reivindicaciones de la plataforma de CC.OO-UGT que negocian el Convenio Estatal, nuestras reivindicaciones, como las que venimos haciendo públicas, los delegados de co.bas, desde hace tiempo. Son las que nos afectan a nuestros puestos de trabajo y las cuales nos han llevado a una pérdida de derechos. Son las siguientes:

• Hay una gran desigualdad entre categorías, además de las dobles y triples escalas salariales por ello pedimos:

“A igual trabajo, igual salario”.

• Desde hace años venimos sufriendo los recortes en personal, teniendo que realizar más tareas, horas extras, sobresfuerzos, etc… lo que nos provoca estrés y accidentes laborales. Exigimos a la Dirección que contraten más personal.
  • Exigimos un cuadrante anual sin horas extras. Por una conciliación laboral, personal y familiar, reivindicamos la consigna del triple 8: “8 horas para trabajar, 8 horas para vivir y 8 horas para descansar”.

Estamos abiertos a más propuestas debatiéndolas y decidiéndolas en asambleas.

Queremos organizarnos y solidarizarnos con todos los y las compañeras posibles, empezando por este sector aprovechando la coyuntura y poder afrontar con mayor garantía el futuro que nos depara. Unidos conseguiremos hacer fuerza ante los ataques de la patronal, que sigue los pasos del Gobierno de Rajoy, con la tijera en una mano y en la otra un hacha, dirigidos por la Unión Europea, esa maquinaria de destrucción masiva de los derechos de los trabajadores europeos. Cada año que pasa de esta interminable crisis, la clase obrera no hemos dejado de perder derechos laborales y sociales. ¿Dónde está esa recuperación de la que tanto hablan?

No podemos ser ajenos a la realidad que vivimos en el Estado español, las reformas laborales nos afectan a toda la clase obrera. No debemos caer en el error de defender solo el ámbito de la empresa en la que trabajamos, tenemos que funcionar como un bloque. Para recibir solidaridad, lo primero que se debe hacer, es ser solidario con los demás. Si de verdad queremos que algo cambie, ese debe ser un principio básico.

Recordando aquella aldea la de la Galia, la de los “irreductibles galos” en aquellos comics de la infancia, la única poción mágica que tenemos los y las trabajadoras es la UNION. Como todos sabemos, es la que nos dará fuerzas y esperanzas para no perder más derechos y luchar por recuperar los que nos quitaron.

No podemos esperar a que otros resuelvan lo que tenemos que hacer entre todos.

Cobas Altair seccionsindical.cobasaltair@gmail.com

Boletín Magenta: http://bit.ly/2yC0nba