Continúa la campaña internacional
Escribe desde Buenos Aires: Andrea Larrea
La confirmación de que el cuerpo sin vida encontrado el 17 de octubre pasado sobre el río Chubut, y en las inmediaciones de la comunidad del Pu Lof Cushamen, pertenece a Santiago Maldonado es causa de la mayor consternación de todos quienes nos hemos movilizado y hemos reclamado intensamente por la aparición con vida de Santiago.
Responsabilizamos al gobierno nacional por encubrir su desaparición, a la Gendarmería como brazo ejecutor, a la ministra Bullrich, de quien exigimos su inmediata renuncia, al presidente de la Nación, por no haber dado la menor explicación sobre el caso y por haber sostenido a los funcionarios implicados.
La constatación de la muerte de Santiago Maldonado es motivo de nuestra máxima alerta en un contexto político de graves violaciones a las garantías y libertades individuales consagradas por el Estado de derecho, alerta respecto de las miserables operaciones con que el gobierno, los medios de comunicación subordinados a él y el aparato judicial a su servicio distorsionan, simulan y construyen la realidad.
Aun sin contar con datos fehacientes acerca de las circunstancias de la muerte de Santiago, queremos volver a expresar nuestro repudio a las fuerzas intervinientes, al Poder Judicial, al Ministerio de Seguridad, a la diputada y candidata Carrió por su declaraciones impunes y ofensivas.
Queremos asimismo dar testimonio de nuestro fraterno acompañamiento a la familia Maldonado, a los amigos y compañeros de Santiago, y a todos quienes durante estos 80 días reclamamos por su aparición con vida.
¡Verdad y Justicia por Santiago!
Lo que si sabemos / No olvidemos: https://www.pagina12.com.ar/70643-lo-que-si-sabemos