La sección sindical de Adeo Logistic Iberia (Logística de Leroy Merlin) queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con l@s compañer@s de AkzoNobel, empresa dueña de las marcas Titanlux, Procolor o Bruguer entre otras.
Dicha empresa, que es un importante proveedor de mercancía de Leroy Melín, pretende dejar en la calle a 120 personas trabajadoras de una plantilla total de 197, argumentando causas objetivas y organizativas, pero ¿Que hay realmente detrás de este ERE?
No existen causas económicas que justifiquen un Expediente de Regulación de Empleo que afecte al 60% de la plantilla. El motivo principal de estos despidos es maximizar los beneficios económicos de una multinacional que sigue generando rentabilidad y que pretende seguir aumentando sus beneficios a costa de precarizar la plantilla y destruir nuevos puestos de trabajo.
Akzonobel es una multinacional neerlandesa y norteamericana, especializada en la adquisición de empresas de pinturas con el objetivo de precarizar cada vez más las condiciones laborales y sobreexplotar a las plantillas.
No aceptamos que una multinacional que recibió ayudas públicas de la Generalitat y mantiene contratos con empresas públicas como RENFE, se siga llenado los bolsillos a costa de los trabajadores/as y del erario público para ahora, de manera impune, deslocalizar la producción y llevársela a Polonia.
No aceptamos que ningún gobierno, sea el de la Generalitat o el gobierno central, toleren y sigan sin adoptar medidas que protejan a los trabajadores/as de este papel depredador de las multinacionales. Esa actitud convierte a estos gobiernos en cómplices del desmantelamiento industrial del Estado español.
Así mismo, rechazamos la represión sindical hacia una plantilla que viene enfrentando los planes de la empresa en el desmantelamiento de sus condiciones laborales y los despidos y se ha mantenido firme siempre mediante la organización colectiva y la lucha.
Desde la Sección Sindical estatal de co.bas en Adeo Logistic solicitamos a la dirección de Adeo y Leroy Merlin que exijan a Azkonobel que ponga fin a esta situación retirando el ERE, dado que de no hacerlo podría tener graves consecuencias en la cadena de suministro e importantes repercusiones para nuestras plantillas.
Así mismo llamamos al resto de sindicatos de los Comités de Empresa de los centros de Meco y Torija a que hagamos juntos este pronunciamiento solidario y llamemos a toda la plantilla a secundar el próximo día 13 en la hora del bocadillo, un acto de apoyo a los compañeros/as de Akzonobel.
11.02.2026

