II Encuentro estatal de empleados públicos en abuso de temporalidad.

El pasado 14 de Septiembre tuvo lugar en Madrid el II Encuentro Estatal de empleadas y empleados públic@s en abuso de temporalidad. Un encuentro al que asistieron representantes de distintos colectivos de personal temporal de Andalucía, Madrid, Euskadi o Galicia.

La reunión, que contó con la presencia de unas 40 personas, tenía como objetivo discutir  propuestas unitarias de movilización y denuncia, para seguir visibilizando nuestra situación y luchar hasta conseguir la fijeza en nuestro puesto de trabajo,como sanción al fraude de años de la Administración.

El encuentro sirvió para constatar varios acuerdos: El primero, que aunque hay que seguir denunciando, no podemos confiar exclusívamente en la sentencia del TJUE a día de hoy sin fecha prevista, sino que en el actual escenario de  luchas  y una más que probable repetición de elecciones, necesitamos salir a la calle y movilizarnos por nuestras demandas y reivindicaciones.Se constata que aunque hemos roto el cerco mediático, aun hay muchas personas que desconocen o no entienden bien  nuestra situación e incluso compañeras y compañeros, que sólo tienen la versión de la dirección de los sindicatos mayoritarios, firmantes del llamado «Acuerdazo».

Asímismo, hubo acuerdo en que más que nunca necesitamos la unidad no sólo entre nosotras y nosotros, independientemente del sector o Administración en el que trabajemos, sino también  unidad para luchar con otros colectivos, puesto que la nuestra  además de una lucha por el puesto de trabajo y el fin de nuestra precariedad laboral, lo es también por el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad. Y contra los recortes y la amenaza de privatizar estos, que afectan al conjunto de la clase trabajadora de la que formamos parte, ya sea como personal de dichos servicios o como usuarias y usuarios de los mismos.

Igualmente, se vió la necesidad de crear un primer «embrión»de Coordinadora estatal, a la que esperamos se vayan sumando más Plataformas, Asociaciones y secciones sindicales, de otras partes del Estado

En lo inmediato, se propuso participar como bloque unitario en la movilización del próximo día 26 de Octubre que con el lema:«Por unos servicios públicos de calidad y por los derechos sociales y laborales» se está organizando por parte de más de una veintena de organizaciones sociales y sindicales. Ahora toca discutir dicha propuesta en los territorios, tratar de sumar más colectivos y llevar a cabo de forma unitaria, todos los preparativos necesarios para asistir como bloque de temporales en lucha, dentro de la misma.

• Desde Cobas creemos que el personal temporal no puede ser penalizado por el abuso de la temporalidad que han venido ejerciendo las administraciones. Es por eso que nos ponemos a su disposición en lo que necesiten y defendemos sin paliativos sus justas reivindicaciones. Consideramos por tanto muy positivo este encuentro en el cual participamos y reiteramos nuestro compromiso por una verdadera estabilización, que asegure el lema de que los que están se quedan.