Hasél libertad. Sobreseimiento del caso

La detención e ingreso en prisión de Pablo Hasél esta misma mañana no por esperada deja de ser una notica que indigna.

Desde el sindicato co.bas nos sumamos a las numerosas reclamaciones de libertad para Hasél y sobreseimiento del caso.

Hasél ha sido encarcelado por un “delito” de ejercicio de la libertad de expresión. El criterio de justicia queda evidente cuando cantautores como Hasél van a la cárcel y dirigentes políticas como Cristina Cifuentes quedan absueltas. La balanza de la justicia está ostentosamente escorada a la derecha.

Hace apenas unos días la Secretaría de Estado de Comunicación anunció en la prensa que el Ministerio de Justicia estaba planteándose “una revisión de los delitos relacionados con excesos en el ejercicio de la libertad de expresión” y señalaba explícitamente que los excesos verbales, deben quedar “al margen del castigo penal”.

Resulta por tanto más vergonzoso que Pablo Hasél haya sido detenido.

Reiteramos por tanto nuestro rechazo a su detención, exigimos su libertad, el sobreseimiento de su caso y exigimos del Ministerio de Justicia que intervenga de manera inmediata para poner a Pablo en libertad.

Sindicato Co.bas