La Generalitat y PANRICO

La Generalitat presta dinero a Panrico

y la empresa despide a 60 trabajadores/as más

La Generalitat de Catalunya, a través del Institut Catalá de Finances, ha llevado a cabo un préstamo de 8 millones de euros a la empresa Panrico. A renglón seguido, la empresa ha procedido a despedir a 60 trabajadores/as más.

Los actuales 60 despidos se suman a los 135 que la empresa llevó a cabo entre el 2013 y el año en curso.

Como denuncian los trabajadores de Panrico, la empresa va pagar los despidos con dinero público.

Panrico ha supuesto no solo una lucha ejemplar de sus trabajadores/as, sino un cúmulo vergonzosos de escándalos e impunidad.

La Generalitat, vine aplicando recortes, como todos los gobiernos, en sanidad, y educación; robando las pagas a los funcionarios.. Y ahora mientras anuncia que no hay dinero para pagar los medicamentos a las farmacias, le presta a Panrico 8 millones de euros para que despida más trabajadores. ¡una vergüenza completa!

La connivencia entre los Gobiernos y los poderes públicos y los empresarios es la corrupción institucionalizada. La prueba, como denuncian los compañeros de Panrico es que Joan Mas, hermano del Presidente Artur Mas, era Consejero Delegado de Panrico hasta marzo de este año y a día de hoy sigue al frente de otra marca del grupo, La Bella Easo.

Desde aquí de nuevo nuestra solidaridad con los trabajadores/as de Panrico, reiterar que esto no puede quedar reducido a su justa lucha, que es necesario una repuesta general de todos los sindicatos y reafirmar el llamamiento al boicot a Panrico.

Comisión Intersectorial de Co.Bas Madrid

22 de Septiembre de 2014