Los y las Trabajadoras TIGAS del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid en lucha por la precariedad de sus condiciones de trabajo.

Lo que todos antes conocíamos con el nombre de celadores/as y ahora somos trabajadores encargados del Transporte Interno y la Gestión Auxiliar (TIGAS) como consecuencia de la forma de gestión (Concesionaria y Subcontratas) del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y para que los usuarios, pacientes y demás trabajadores de este hospital, conozcan nuestra situación estamos haciendo concentraciones en las puertas del hospital explicando y manifestando públicamente lo que venimos sufriendo desde hace 10 años el colectivo de trabajadores (TIGAS)

Queremos que todo el mundo conozca nuestras precarias condiciones de trabajo y sueldo.

1º.-No se nos reconoce la categoría profesional.

2º.-Los contratos son todos a tiempo parcial, cotizando el 89,74%, lo que significa que de 12 meses que trabajamos solo cotizamos 10,76 meses.

3º.-Nuestros sueldos son el 60% de lo que cobran celadores en hospitales públicos, no llegamos ni a los mil euros.

4º.-Los festivos y domingos, nos pagan la mitad, que cuando se gestiona públicamente.

TENEMOS EXCESO DE CARGA  DE TRABAJO, FALTA DE PERSONAL Y ESTO HAY QUE CAMBIARLO.

La falta de personal es evidente, pues falta personal en todos los servicios, además de cubrirse con días libres y  doblando turnos, la falta inesperada de un trabajador, con la carga extra de trabajo que eso supone para nosotros y que también repercute en el usuario por el cansancio acumulado  y porque además incluso algunos días ni siquiera se cubre esas faltas.

Estamos en lucha para exigir, la equiparación con los celadores públicos del SERMAS que creemos justo y por derecho y que va a repercutir en una mejora del servicio para los pacientes y familias que se atienden en este hospital.

TODO ESTO NO SIGNIFICA QUE ESTE TIPO DE  GESTION SEA MAS BARATO PARA LOS CONTRIBUYENTES.

Sabemos que los responsables directos de nuestra situación fueron los que políticamente decidieron este tipo de gestión y que son ellos los responsables directos de nuestra situación.

Desde el comité de empresa, de los TIGAS (celadores) de este centro Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, exigimos una cotización al 100%, un salario digno y acorde con nuestra categoría profesional y denunciamos que la Comunidad de Madrid con este tipo de gestión, permite que concesionarias y subcontratas saquen suculentos  beneficios, importándoles poco o nada, los trabajadoras/es y usuarias/os  de los hospitales públicos.

SI NO NOS ESCUCHAN, LA LUCHA VA HA CONTINUAR.

Vamos a seguir con nuestras concentraciones, de momento hasta el dia 7 de Mayo, fecha en la que puede, haya una reunión con la empresa subcontratista del servicio (Onet servicios), pero somos conscientes que mientras en la mesa no esté la concesionaria, esto será muy difícil de solucionar, por lo que nosotros seguimos exigiendo la negociación en la mesa con todas las partes implicadas.

Y lo más importante, si esta lucha la ganamos, ganamos todos, trabajadores, usuarios y pacientes por lo que pedimos vuestra solidaridad, ayuda y comprensión.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA,

VIVA LA LUCHA DE LOS T.I.G.A.S