Manifestación Unitaria por la sanidad pública sábado día 13 de Noviembre 2022

De todas y todos es conocido (y sufrido en nuestras propias carnes) el constante deterioro de la sanidad pública y muy especialmente de la sanidad madrileña.

Hemos pasado de los centros de  salud cerrados a los abiertos sin médico sin personal sanitario. Resulta evidente que el deterioro de la sanidad pública, de los centros, hospitales así como de las condiciones de los trabajadores/as sanitarios forma parte de seguir abriendo vetas de mercado a los mercaderes de la salud.

La salud es un derecho no un negocio; la Sanidad Pública forma parte del salario social y está construida por décadas de cotizaciones de las y los trabajadores y de los impuestos directos e indirectos que pagamos. Nos están robando, están jugando con la vida y salud de la gente más vulnerable y de los trabajadores/as sanitarios.

Cobas formamos parte de las organizaciones convocantes a esta manifestación y pedimos el apoyo de toda la afiliación para estar presentes en la calle el próximo día 13.

Nos van nuestros derechos, nuestra salud y la vida.

Por una sanidad 100% pública y de calidad