Marchas de la Dignidad junto al pueblo catalán

“Tras la brutal represión sufrida por los centenares de miles de personas que ejercieron su derecho a votar el pasado 1 de octubre, Las marchas de la Dignidad de Madrid expresan toda su solidaridad con el pueblo catalán, al tiempo que denuncian la salvaje actuación de la policía nacional y la guardia civil que se comportaron como un auténtico ejército de ocupación.

Las más de 800 personas heridas, las detenciones de miembros del gobierno catalán y de organizaciones sociales, el inaceptable discurso del rey, la actuación de jueces y fiscales al servicio de la represión, dirigidos por el gobierno del PP y secundados por el PSOE y Ciudadanos, han mostrado ante los ojos del mundo y ante quienes han querido ver en el Estado español hasta qué punto el Régimen del 78 es heredero directo del Franquismo. Esa bárbara represión desatada sobre un pueblo que sólo pretendía votar es la misma que se ejerció sobre las Marchas de la Dignidad en marzo de 2014, ahora sobre el mueblo de Murcia o la que se abate cada día contra la clase obrera, contra quienes resisten a los desahucios o la que persigue con saña a la juventud de los barrios obreros.

Esta represión ha pegado un nuevo salto estos días con el encarcelamiento y prisión preventiva de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, líderes de las principales entidades soberanistas catalanas, la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) y Òmnium Cultural. Desde las Marchas de la Dignidad exigimos su libertad inmediata sin cargos y el cese de las persecuciones a las organizaciones políticas y sociales de Catalunya.

Las palizas, las multas o la cárcel son las únicas respuestas del Régimen erigido en la Transición, tanto a pueblos que reclaman su soberanía, como a las luchas obreras y populares. Para conseguir sanidad y enseñanza públicas y de calidad, los derechos laborales, la igualdad de las mujeres o el derecho a la vivienda, es preciso levantar formas de organización popular que arraiguen en la unidad de la clase obrera – de aquí o de fuera – y que nos permitan terminar – en primera instancia- con la Monarquía y toda la estructura de poder que se erigió en la Transición y que es el muro contra el que choca cualquier anhelo de libertad.

Desde la firme defensa del Derecho de Autodeterminación del pueblo catalán, que expresó su voluntad en el referéndum del 1 de octubre, y el de otros pueblos que lo reclamen, afirmamos que sus legítimos objetivos de soberanía que requieren para su realización de la imprescindible lucha conjunta para acabar con el Régimen heredero de Franco y que lleva 40 años pendiente.

Esa misma caverna sostenedora de una monarquía – clave de bóveda de la corrupción y de la opresión sobre trabajadores y pueblos – la que va a otorgar el próximo 20 de octubre en Oviedo el Premio Princesa de Asturias de la Concordia a la UE. Mientras las aves carroñeras se homenajean entre ellas las Marchas de la Dignidad recuerdan que no hay posibilidad alguna de independencia, ni de resolución de nuestros graves problemas dentro de las principales estructuras de dominación, la Unión Europea, el Euro y la OTAN. Con el objetivo de fortalecer la resistencia a todas las medidas que puedan venir de esa maquinaria de dominación, que se disfraza de democracia, llamamos al pueblo de Madrid a sumarse a arrancar esa máscara de democracia y libertad bajo la que se oculta la maquinaria que aniquila nuestros derechos y libertades.”

Adhiere y moviliza Cobas.Madrid

#YoVoy22O

Contra el régimen del 78: Abajo la Monarquía
Contra su represión nuestra solidaridad