¡No a la destrucción de la sanidad pública gallega!

Las personas que forman parte de Camping La pobreza Vigo Alternativa de la Asociación de Vecinos de pacientes CHUS, ATTAC Coruña, el sindicato CGT de Galicia, COBAS, Coordinadora Anti-Privatización de la Salud Pública Coruña, Corriente Roja, la unión CUT, el Frente Cívico de a Coruña, GalizAmbulancia, Asociación Cultural «Lar propagación de» Betanzos, Marchas de la Diginidad Galicia, la unión PROSAGAL, ​​PROSERSO la unión SAGAP, SOS Meixoeiro y VAMOS! GALICIA hemos venido a convocar una manifestación CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE LA SALUD PÚBLICA, para el próximo 18 de noviembre en Compostela, a las 5 de la tarde, desde la Estación de Trenes.

Destrucción que afecta igualmente a los trabajadores de la salud en sus derechos laborales, como los usuarios (pacientes, principalmente familias …) en sus derechos a la salud y calidad públicas. Eso no miente, es imposible hacer un cuidado de salud de calidad en lo privado, y tener beneficios; nadie monta un negocio para no tener ningún beneficio.
Las llamadas «derivaciones» no son más que una forma de garantizar la «clientela» a expensas de la destrucción de dos servicios públicos. La asistencia médica privada subsidiada con dinero público solo puede ser económicamente rentable si se produce una reducción en las condiciones de trabajo y estándares de calidad o si Sergas garantiza, pagando, el costo más el margen de ganancia de la empresa privada.

Hace unos días llegó la noticia de que la sanidad privada en Galicia ya cubre el 25% de la ayuda, gracias a las políticas de la Junta, la nueva Ley de Salud, la antigua Ley de Garantías que empujan el «chantaje emocional», que significa pasar las listas de espera para intervenciones, durante seis meses, llame y pregunte: «o trabajó en el sector privado, o tiene que esperar que lo llamen, para que operen en público»; a pesar de las 1200 camas cerradas este verano.

La base de que el desmantelamiento es la destrucción de las condiciones de trabajo de los trabajadores / es, a partir de la no renovación de la fuerza de trabajo, y el servicio de la privatización sistemática de los estacionamientos de los hospitales pruebas de seguimiento ambulancias sanitarias, que amenazan con cerrar los servicios porque «no son rentables», etc.

La división entre los derechos laborales y los derechos de los usuarios solo favorece los intereses de los gestores públicos, quienes, con su política de destrucción, favorecen que el 25% del negocio privado en materia de salud vaya en aumento.
El Consejo de Administración y sus políticas son responsables de amnbos retrocesos, y desconvocatoria por varios sindicatos de la huelga los días 2 y 3 de noviembre en Sergas es un clavo másen el camino  orquestado desde el gobierno central y el regional.

En estas condiciones, los organizadores de la manifestación del 18 N reafirman la convicción de que ante el ataque que está sufriendo nuestro sistema de salud pública, se necesita una respuesta inmediata y contundente de toda la ciudadanía gallega para tratar de detener esta destrucción programada de nuestro sistema de salud.

Es por eso que hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales y de todos los ciudadanos que se unan a esta movilización.