Marchas Dignidad – HUELGA Gral. 2015

Las Marchas de la Dignidad quieren una huelga general en 2015

La agenda social del movimiento 22-M para el año entrante contempla una nueva movilización de confluencia sobre Madrid en primavera y una paralización de la actividad laboral de 24 horas en otoño.

El movimiento 22-M presenta este jueves 18 de diciembre su agenda social para 2015. Las Marchas de la Dignidad han adelantado que entre las acciones planeadas para el próximo año sobresalen la vuelta de las marchas a Madrid en una gran movilización en la primavera y la convocatoria de una huelga general de 24 horas en el otoño.

Las Marchas de la Dignidad pretenden que estas movilizaciones sirvan para «incorporar la sociedad y la calle al necesario proceso constituyente que demandan amplios sectores de la ciudadanía». De llevarse a cabo, la de 2015 sería la séptima huelga general de 24 horas de la democracia española.

El conglomerado de asociaciones que conforma las marchas volverá a recorrer Madrid bajo su ya conocida petición de «pan, trabajo y techo». Los precedentes son la manifestación del pasado 29 de noviembre en el acto de clausura de la ‘semana de lucha’ convocada a nivel estatal y la masiva movilización del 22 de Marzo de 2013 que reunió en la a más de cientos de miles de personas en la capital.

Los portavoces del movimiento 22-M mantienen que aquella primera convocatoria de las marchas en 2013 es directamente responsable de los cambios que el último año han tenido lugar en el tablero político.

Durante la ‘semana de lucha’ del pasado mes de noviembre los convocantes aseguraron que en 2015 continuarían organizándose con el objetivo de provocar que los espacios de movilización social lleven al bipartidismo a una «quiebra absoluta».