Miércoles 23 de enero a las 12, concentración frente a las Cortes, en Madrid. Contra el nuevo engaño de la subida de las pensiones.

¡¡Para exigir una pensión mínima de 1.084 €!!

¡¡Para exigir pensiones garantizadas por los Presupuestos Generales del Estado!!

Al igual que sucede con los Presupuestos Generales del Estado, con las pensiones el Gobierno de Sánchez sigue haciendo propaganda «progresista» de subidas que son en realidad miseria para millones de pensionistas; El gobierno sigue sin subir la pensión mínima a lo que marca la Carta Social Europea (1084 €); sigue sin asegurar que las pensiones se revaloricen de manera permanente con arreglo al IPC real y lo que es peor, siguen sin asegurar que el pago de las pensiones se garantice por los Presupuestos Generales del Estado. Entonces ¿donde está lo progresista?

Ahora, como se ha denunciado desde las organizaciones y colectivos que conformamos la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, agrava la situación, porque el Real Decreto de «revalorización de las pensiones públicas»  publicado el pasado 28 de diciembre es una verdadera «inocentada», una burla.

Del Real Decreto 28/12/2018, desaparece el mínimo marcado por la Ley General de la Seguridad Social para las pensiones que se perciben por Incapacidades Permanentes Totales (IPT) derivadas de una enfermedad común, las del presente y las del futuro. Y eso es así porque el Decreto no aplica, como si debería de hacer, la subida del Salario Mínimo a la base mínima de cotización que este tipo de pensiones (IPT) tienen. De esa manera a cerca de 570.000 pensionistas (los que perciben ahora una IPT) les han dejado sin la subida debida y su pensiones perderán poder adquisitivo.

Estamos en la de siempre, no hay dinero para acabar con las pensiones de miseria pero si hay para incluir en los Presupuestos Generales «progresistas» que se paguen este año 31.000 millones de euros solo en intereses de una deuda que contrajeron los banqueros y especuladores pero seguimos pagando los trabajadores/as y el pueblo.

Vamos el miércoles 23 a manifestar nuestra protesta ante las Cortes y saldremos el sábado día 2 de Febrero, en todo el estado español, en manifestaciones a la calle, para seguir exigiendo nuestra plataforma reivindicativa:

– Pensión mínima de 1.084 euros.
– Subida automática anual con arreglo al IPC real.
– Garantizar las pensiones públicas por los Presupuestos Generales del Estado.

Y seguiremos saliendo a la calle y llamando a l@s jóvenes, a l@s trabajador@s en activo, a l@s desemplead@s a l@s jubilad@s y pensionistas a salir juntos porque ESTAMOS DEFENDIENDO UN DERECHO DE TODA LA CLASE OBRERA.