Ningún traslado al Hospital Fantasma Zendal

Basta de hacer negocios con la Sanidad Pública.

Isabel Díaz Ayuso utiliza la situación que vivimos como excusa para aumentar la inestabilidad y pérdida de derechos de todos/as los/as trabajadores/as de la Sanidad Pública.

En medio de una pandemia, y con el personal bajo mínimos en la Sanidad Pública, están llamando a compañeros/as de nuestro hospital Gregorio Marañón, y de otros muchos hospitales de La Comunidad de Madrid, presionando y chantajeando a los/as compañeros/as que tienen que renovar para ir a su “Hospital Fantasma Zendal”, creando incertidumbre y miedo entre nosotros/as, y atentando contra nuestros derechos más básicos. Dicho personal no será sustituido, degradando aún más nuestra Sanidad Pública.

Ante esta situación, desde co.bas Gregorio Marañón exigimos a Comités de empresas y sindicatos mayoritarios que empiecen a organizar e impulsar una lucha seria y continuada, que ponga contra las cuerdas los planes del gobierno de la Comunidad de Madrid, y acabe con nuestra precariedad.

Ya se consiguió con los planes por parte del Gobierno del PP en La Comunidad de Madrid de privatizar nuestro sistema de limpieza, conseguimos tumbar esos planes.

Ahora con la lucha y unión de todos los sectores de nuestro Hospital, se puede volver a conseguir parar este atropello del gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Desde co.bas, proponemos además de unir fuerzas para frenar ésto, organizar un comité de lucha del Hospital Gregorio Marañón, con todo el personal de todos los sectores, y con apoyo del Comité de empresa y sindicatos, para frenar cualquier traslado al Hospital Isabel Zendal.

• Luchar para acabar con contratos precarios y temporales. Todos los contratos fijos en todos los sectores.
  • Bolsas de trabajo transparentes y públicas para todo el personal.

¡Juntos podemos conseguirlo!

co.bas Gregorio Marañón