Privatización de las Brigadas de Conservación de Carreteras en las zonas de Buitrago y Chapinería-Cruz Verde

Sería un tópico decir que nos extrañamos de esta nueva privatización de un servicio público esencial.

Pero desde hace ya demasiado tiempo, privatizar servicios públicos responden, desgraciadamente, a medidas cotidianas que no sorprenden a l@s trabajador@s.

La argucia empleada en esta ocasión como en otras tantas para dividir la fuerza de la unidad , ha sido la invención de un proceso selectivo a modo de mascarada, creando unas nuevas plazas que no responden a una necesidad real del servicio sino más bien de contentar a una minoría en perjuicio del resto de trabajadores. Y por la fecha de convocatoria de este proceso de tan solo días previos al inicio de la campaña de Vialidad Invernal, todo apunta estar salpicado de premeditación y alevosía.

Nos alegramos por es@s poc@s compañer@s que mantendrán sus retribuciones salariales apenas intactas, pero nos preocupa una gran mayoría de trabajador@s que verán una merma más que considerable de las mismas y que no han tenido opción a ningún tipo de posibilidad por
parte de la Administración, autora última de esta nueva privatización.

En este sentido, la Sección Sindical de co.bas, entiende que todos l@s trabajador@s independientemente de la categoría profesional o departamento asignado que hayan participado sistemáticamente en las campañas de Vialidad Invernal como servicio público esencial prestado
por la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras tiene derecho a percibir el complemento de actividad o nieves en su integridad.

En consecuencia y en este sentido, nos reuniremos con la asesoría jurídica del sindicato el próximo martes 24 de noviembre, para estudiar las vías a seguir para reclamar nuestros derechos.

Ante cualquier duda: 625407387