No al pacto de Toledo

Desde la sección pensionistas de cobas, queremos mostrar nuestro más rotundo malestar y rechazo a los Pactos de Toledo.

Este jueves pasado día 19 noviembre se ha consumado con el beneplácito del llamado gobierno progresista y el consentimiento por abstención de otros partidos políticos, el enésimo ataque a las pensiones de este país, y posiblemente en pocos años para toda la clase trabajadora el final de nuestro sistema de reparto y solidaridad de las mismas.

Han dado su consentimiento para que el Sr. Escrivá anterior presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) (siempre con sus informes negativos siempre sobre las pensiones) y ahora ministro de la Seguridad Social, Junto con los dos sindicatos mayoritarios (ministros sin cartera) legisle y ponga el articulado sobre las 21 recomendaciones aprobadas. A cuál de las 21 más restrictivas para la clase trabajadora.

Nos decían durante todos estos años que el sistema de pensiones no era sostenible, mientras se llevaban cientos de millones de la caja de los pensionistas, y ahora lo reconocen, con eso que le llaman gastos impropios ¿devolverán ese dinero a los pensionistas?

Nos dicen que han recuperado el IPC, ¿también nos lo habían robado? Pero la clave esta con que parámetros lo van a calcular, nos tememos que con el que menos incremente las pensiones.

Nos aumentan la edad legal de jubilación. 67 años, En ved de fomentar las jubilaciones y contratar gente joven en un país, que más del 43% de los menores de 25 años no tienen trabajo.

Suben el cálculo de las pensiones de 15 a 25 años, eso sí, te dejan elegir los 25 mejores años de tu vida laboral, ¿pero alguien cotizara 25 años?

NO se derogan ninguna de las anteriores reformas, tan cacareadas y prometidas por esta coalición de gobierno.

Y la joya de la corona y el final de las pensiones a corto plazo, introducen los planes de pensiones de empresa, para todos los trabajadores, negociadas en convenios colectivos, todo pensado para dos cosas, el capital y los bancos.

Pues los bancos serán los depositarios de lo que detraigan a los trabajadores descontados de sus salarios, y lo gestionaran por orden y mando, el gobierno, empresarios, bancos y sindicatos.

Y cuando el gobierno de turno vea y calcule que con estos planes de empresa que los trabajadores pueden aportar una parte sustanciable a su pensión, pondrán la fórmula que sea necesaria para que les detraigan de sus bases de cotización y no aportar la diferencia para cobrar su MERECIDA PENSION.

Desde co.bas hacemos un llamamiento a nuestros afiliados/as, y simpatizantes a llevar el debate en sus empresas y secciones sindicales, sobre estos acuerdos que romperán el sistema de pensiones para toda la clase trabajadora en este país.
Ante esto exigimos:

1084 € DE PENSION MINIMA
JUBILACION A LOS 60 AÑOS
UNA AUDITORIA DE LAS CUENTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y QUE SE DEVUELVA LO ROBADO

NO A LOS PACTOS DE TOLEDO
NO A LOS PLANES PRIVADOS DE EMPRESA
SI AL SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES