Protocolo de emergencia de co.bas Madrid para la atención a afiliados/as y trabajadores/as

Queridos compañeros y compañeras,

Nos dirigimos a vosotros/as ante esta situación excepcional que ninguno/a de nosotros/as habíamos vivido. Pese a las enormes dificultades y a los límites de actuación que establece el Estado de Alerta desde co.bas vamos a seguir dando respuesta a toda la afiliación y a toda la clase trabajadora.

Hay que contener la pandemia, eso nos queda muy claro, lo que ya es otra cosa es que la tengamos que pagar con despidos, vacaciones obligatorias, ERE´s, ERTE´s, etc. No aceptamos que una vez más las crisis las paguemos los trabajadores/as y el pueblo, además de con nuestra salud, con nuestros impuestos, nuestros empleos, nuestras condiciones laborales y nuestros salarios.

Por eso desde las redes sociales, desde los whatsapp seguiremos dando nuestras opiniones, haciendo nuestras propuestas y ayudando a organizar la rebeldía, así sea por ahora desde los balcones y ventanas de nuestras casas o recogiendo firmas por internet.

El Estado de Alarma nos obliga a adoptar normas de funcionamiento excepcionales con el fin de garantizar en todo lo posible la actividad del Sindicato. Estas medidas no excluyen ir precisando y adoptando otras nuevas que sean necesarias según vaya evolucionando la situación. El decreto que declara el Estado de Alarma hace suponer que los plazos de 15 días serán prorrogados en un escenario aún muy incierto que va de dos a seis meses.

Es en esencia lo más parecido a un cuadro de guerra y en ese escenario desconocido para todos/as nosotros hay que moverse. El Estado de Alerta implica control y restricción de los movimientos lo que impide desde ya el normal funcionamiento del local sindical así como las reuniones en el sindicato.

En base a esta situación de emergencia se establecen las siguientes primeras medidas:

El local de co.bas estará cerrado al público y tan solo garantizaremos por turnos el cuidado del local.

Se establecen dos líneas de teléfono a las que se indicará desde el contestador automático que se dirijan las llamadas:

627 340 004  /  627 340 007

Estos teléfonos ejercerán la función de recepción y atención general de las llamadas. Las llamadas se atenderán con el siguiente horario:

De Lunes a Viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

• La comunicación se atenderá también mediante los correos:

cobasmadrid@gmail.com

asesoriajuridicamadrid@cobas.es

• El equipo jurídico garantizará la ayuda a todas las consultas y actuaciones que se vienen dando especialmente ante los despidos y ERTEs. Los compañeros/as trabajan ya en la elaboración de guías de actuación.

• Para las consultas en materia de Salud Laboral  se establece el teléfono de nuestro Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales:

EsLas llamadas se atenderán con el siguiente horario:

De Lunes a Viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

• La comunicación se atenderá también mediante el correo:

saludlaboralmadrid@cobas.es

Podéis también seguir desde la web de co.bas y las redes sociales toda la información que vayamos publicando así como enviarnos notas informativas de lo que va a aconteciendo en vuestro entorno.

www.facebook.com/cobasmadrid

@CoBas_Madrid

telegram.me/cobasMadrid

Mucho ánimo compañeros y compañeras y cuidaros. Que esta crisis no la paguemos ni con la salud ni con nuestros derechos

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Un abrazo a todos/as

Comisión Intersectorial de co.bas Madrid

En relación a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos, te comunicamos que tu dirección de correo figura suscrita a la lista de Co.Bas Sindicato de Comisiones de Base Puedes ejercer tu derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de tus datos enviando un correo a «cobasmadrid@gmail.com»