¡También en Italia apoyamos a la lucha de Juana Rivas!

Mientras en España es un caso mediático y se organizan grandes manifestaciones en su solidaridad, aquí en Italia casi ningún medio habla de lo que pasó a Juana Rivas. Juana es una mujer casada con un hombre italiano que, por proteger a sus hijos, tenía decidido quedarse en España en la casa de su familia de origen para huir de un marido violento. El marido de Juana, padre de sus hijos, ha sido condenado ya por maltratos y lesiones en familia y nuevas denuncias por violencia doméstica han sido presentadas ante el Tribunal.

Juana se había quedado en España para protegerse a si misma y a sus hijos. Cuando la justicia burguesa ha decidido entregar los hijos al padre. Juana ha presentado recurso, negándose a abandonar a sus hijos: por eso hoy es acusada por “desobediencia a las leyes del Estado” y “secuestro de menor”! Sus hijos han sido entregados al padre y a Juana se arriesga a acabar en la cárcel por haber tratado de salvar sus hijos de un padre violento.

Mucha gente es España está al lado de Juana Rivas, porque sabe cómo se produce,  y sin castigo, la violencia machista, también en familia. Son muchas las mujeres que, por razones económicas, sociales y culturales, padecen por años violencias físicas y psicológicas.

El 10 de septiembre a Madrid y muchas otras ciudades, hubo manifestaciones en donde millares de personas expresaron su solidaridad con Juana Rivas: los eslóganes expresaban indignación por las leyes injustas y machistas.

 

También nosotras/os desde Italia queremos expresar nuestra solidaridad con Juana Rivas.

¡Pedimos que sean retiradas todas las acusaciones contra ella! 

¡Pedimos la devolucion de sus hijos! 

¡Apoyemos todas las iniciativas en su solidaridad! 

¡No a la violencia machista incluida aquella de las instituciones burguesas! 

 

Donne in Lotta (ITALIA)
Fronte di Lotta No Austerity (ITALIA)

www.frontedilottanoausterity.org

Guardar

Guardar