Todas a la Huelga General del 3 de Octubre

Co.bas Ensenyament ante el referéndum del 1-0

En defensa de las libertades y los derechos fundamentales y en contra de la represión

Todas a la Huelga General del 3 de Octubre!!!

El 1 de octubre las ciudadanas y los ciudadanos de Cataluña estamos convocadas a participar en un referéndum de autodeterminación, es decir, a decidir libre y democráticamente nuestro futuro como pueblo, ya sea como República Catalana o formando parte del Estado Espanyol cómo hasta ahora.

Nos encontramos, pues, ante una convocatoria aprobada soberanamente por una legítima mayoría parlamentaria. Un referéndum que se habría querido pactado, como en Escocia, pero que ha sido rechazado una y otra vez por el gobierno del Estado. Un gobierno estatal que, una vez convocado convocado y con el argumento de que es contrario a la ‘legalidad constitucional’, ha desatado una escalada represiva que recuerda tiempos pasados (detenciones, procesamientos, cierres de webs, censura de prensa, prohibiciones de actos, despliegue policial masivo, amenazas a direcciones de los centros…).

Co.bas Ensenyament pensamos que como trabajadores y trabajadoras no podemos permanecer pasivos. Consideramos irrenunciable la defensa de los derechos democráticos y, por lo tanto, manifestamos:

• Ante la desproporcionada actuación del Estado, impropia de una democracia, expresamos el total desacuerdo y nuestra firme condena de los graves hechos que están sucediendo en Cataluña.
  • Nuestro apoyo en la defensa de todas las personas e instituciones que luchan por los derechos fundamentales de la ciudadanía, como el derecho a la libertad de expresión y al derecho a decidir.
  • La necesidad de dar el máximo apoyo a la Huelga General del 3 de Octubre para denunciar la represión del Estado y defender nuestras libertades fundamentales y nuestros derechos laborales.

Por todo esto, os animamos a participar en el referéndum del 1 de octubre, así como a manifestaros y participar en los diferentes actas y concentraciones en defensa de la libertad de expresión y de la democracia, incluida la participación en la huelga general del próximo martes 3 de Octubre.

27 de septiembre de 2017

co.bas – ensenyament