Un último esfuerzo de lucha antes de terminar 2019: por la Tierra, por nuestros hermanos de allá y contra la precariedad laboral y social.

Estamos a punto concluir el 2019 y sabemos que en estos días en los que entramos la querencia empuja más a las fiestas en familia, las despedidas del año con compañeros/as o simplemente las vacaciones más que merecidas, y poder “desenchufar” de la vorágine cotidiana.

Sin embargo la vida sigue su curso, y los problemas y la respuesta a los mismos es una necesidad imperiosa. Por eso queremos pediros un último esfuerzo antes de concluir el año. En las dos próximas semanas tenemos tres citas en las que co.bas estamos comprometidos y necesitamos de la ayuda de todos y todas.

Viernes 6 de Diciembre: Manifestación de lucha contra el cambio climático. Inicio a las 17:00 horas desde el Paseo del Prado (Esq. Hotel Ritz) yhasta  los Nuevos Ministerios.

El próximo viernes 6 de diciembre co.bas hemos apoyado y participaremos en la Manifestación de lucha contra el cambio climático con motivo de la cumbre mundial.

Frente a las palabras vacías y las cumbres-farsa todos y todas estamos obligadas a exigir de los gobiernos medidas prácticas, por esa razón es importante estar en la manifestación.

Ven y únete a nuestra pancarta!

Viernes 13 de Diciembre: Solidaridad con la lucha de los pueblos de Chile, Bolivia y Colombia. Concentración a las 19:00 horas en la Plaza de la Provincia, 1 (Ministerio de Asuntos Exteriores)

El pueblo chileno, como los pueblos boliviano y colombiano están en estos días protagonizando una heroica respuesta a los planes de hambre y miseria que imponen sus gobiernos. Los motivos de ataque a los trabajadores/as son siempre los mismos, las pensiones, las reformas laborales, los salarios de miseria, el recorte a las libertades… El gobierno español, como otros tantos europeos, son cómplices por acción u omisión de lo que está pasando. En el caso de Chile mandando incluso instructores de la policía antidisturbios, como si el pueblo chileno necesitara más matones cuando llevan ya 24 muertos en las protestas. Junto a otros colectivos y organizaciones sociales, políticas y juveniles, co.bas hemos convocado una concentración para el viernes 13 en solidaridad con los pueblos de Chile, Bolivia y Colombia.

20 de Diciembre: el SAMUR SOCIAL sigue en lucha por sus derechos

Las trabajadoras y trabajadores del Samur Social (Grupo 5)han convocan nuevos paros el 20 de diciembre para acabar con la «precariedad laboral» y han organizado también una concentración de 17:00 a 19:00 horas en la sede de Madrid para visibilizar la «precariedad» de la red de Emergencias Sociales y Personas sin Hogar.

Os pedimos por tanto que difundáis estas convocatorias entre los compañeros/as de trabajo y que hagamos entre todos un esfuerzo especial para terminar el año luchando y logrando que sean un éxitos cada una de estas convocatorias.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

GRACIAS A TODAS Y TODOS