Por un convenio colectivo digno en Grupo VIPS

Los trabajadores y trabajadoras queremos saber cómo va a afectarnos la compra por el grupo Zena Alsea y exigimos la mejora urgente de nuestras condiciones laborales.

El 31 de diciembre finaliza la vigencia del actual convenio del Grupo VIPS, y por si no lo sabéis, los sindicatos FETICO, UGT y CCOO y la empresa ya han constituido la mesa negociadora del próximo, donde decidirán nuestros salarios, jornada laboral, descansos, y demás derechos. Y como siempre, lo han hecho sin informar ni contar con los que sufrimos realmente las condiciones de trabajo. Porque las sufrimos. Porque después de los anteriores convenios, el desafío y el plan de viabilidad que le han ido firmando sin rechistar a la empresa estos mismos sindicatos que ahora se van a sentar a negociar el próximo convenio, estas son las condiciones de trabajo de pobreza que tenemos en la actualidad, teniendo que buscar la mayoría de nosotros y nosotras otros trabajos para poder sumar un sueldo digno con el que afrontar una vida normal.

Contratos mayoritarios a tiempo parcial de cada vez menos horas, con salarios de miseria, plantillas al mínimo expuestas a una sobrecarga de trabajo peligrosa para la salud, además de un abandono de las condiciones de trabajo y las medidas de prevención, y un trato despótico a quien se queja, son el resultado de años y años de apaños entre estos tres sindicatos, que dicen representarnos pero que no han hecho nada por cambiar nuestra cruda realidad, y una empresa más preocupada de situar sus oficinas en un sitio caro y de postín que de proporcionar unas condiciones laborales dignas. Ahora tenemos una oportunidad de darle la vuelta por fin nuestras condiciones de trabajo a través de un convenio colectivo que establezca unos contratos dignos, a tiempo completo y con unos salarios que permitan vivir, un aumento de la plantilla y todas aquellas mejoras que decidamos los trabajadores y trabajadoras del Grupo VIPS.

Desde la recién conseguida Sección Sindical de co.bas en Grupo VIPS estamos denunciando ante la Inspección de Trabajo todas aquellas condiciones de trabajo que suponen una vulneración de nuestros derechos: las elevadas temperaturas en las cocinas, los fichajes irregulares y la elevada sobrecarga de trabajo, y como sindicato de lucha que somos, seguiremos haciéndolo. Y ante este nuevo convenio desde co.bas exigimos que los sindicatos que van a negociarlo informen a los trabajadores y trabajadoras del todavía Grupo VIPS y defiendan las condiciones laborales que todas nosotras y nosotros decidamos en asamblea.

Toda la información en la web de la Sección Sindical de co.bas en Grupo VIPS:  https://sites.google.com/site/cobasgrupovips

y en nuestro facebook:   @seccionsindicalCo.basvips