A las trabajadoras y trabajadores de LIDL: Unamos fuerzas por un convenio digno.

Las organizaciones sindicales abajo firmantes, con representación en tiendas y/o Plataformas de LIDL, nos hemos reunido con el fin de unir fuerzas ante la parálisis real en la negociación del convenio.

Mientras la inflación se ha disparado (6,5% en el 2021; 9,8% en la variación interanual) y nuestros salarios se ven reducidos, máxime cuando muchos de nuestros contratos son a tiempo parcial, nos parece un insulto que después de cuatro reuniones de la Mesa negociadora, la empresa todo lo que ofrezca en esencia sea un 2,5% de aumento consolidable para este año.

Pese a ser una empresa que mantiene un crecimiento expansivo desde 2017 y fue una de las que más creció durante la pandemia, destaca su mezquindad a la hora de negociar el convenio.
Rechazamos la actitud de los/as dirigentes de CCOO y UGT alentando la pasividad en la plantilla como si a las trabajadoras/es no nos correspondiera otra cosa que esperar en forma contemplativa como se negocia nuestro convenio.
Ante esta situación hemos resuelto el siguiente acuerdo:

1º.- Defender juntos/as los siguientes criterios básicos para el Convenio:
a) No aceptamos un convenio que fije aumentos salariales por debajo del IPC real.
b) Frente a la actual precariedad defendemos las contrataciones a tiempo completo.
c) Que se respete el marco territorial del convenio que los trabajadores/as reclaman, en particular hoy en Euskalherria y Galiza.

2º.- Con el fin de presionar a la empresa y romper el acomodamiento de la mayoría de la Mesa negociadora a esta situación, convocamos una JORNADA REIVINDICATIVA en todos los territorios para el día 13 de abril. Esta jornada consistirá en medidas de protesta que pueden ser concentraciones ante las tiendas o plataformas, paros parciales o huelga de 24 hs, según las organizaciones sindicales y las asambleas vean conveniente y posible en cada territorio.

Esa jornada será solo el inicio de un plan de lucha que mantendremos y extenderemos si la actitud de la empresa se mantiene.

lEn defensa del salario, el trabajo y un convenio digno ¡¡LLAMAMOS A TODAS LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES A LA LUCHA!!