Ante las catástrofes previstas y la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente y la salud de las personas que viven y trabajan en La Comunidad de Madrid.

¡BOMBEROS FORESTALES PÚBLICOS TODO EL AÑO!

Desde el Sindicato co.bas queremos reivindicar una vez más la necesidad de que se cuente con el dispositivo público de personal laboral del Servicio de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid en todo tipo de catástrofes o fenómenos meteorológicos adversos como los que estamos sufriendo estos días, la experiencia y profesionalidad de este colectivo claman por ser aprovechadas, así como la precariedad en sus empleos (se nos contrata como personal laboral indefinido no fijo de carácter discontinuo desde que los tribunales reconocieron el fraude de 20 años de contrataciones por obra).

No creemos en la activación de nuestros contratos de manera puntual y para trabajar unos días en las nevadas de aquí, otros en las inundaciones de allá. Debemos estar TODO EL AÑO EN NUESTROS PUESTOS, realizando prevención de incendios forestales principalmente, formándonos constantemente y estando preparados para actuar en la multitud de siniestros y catástrofes que se nos necesite, como así corresponde, según el Catálogo Nacional de Ocupaciones a la categoría de Bombero Forestal, que es lo que somos.

230 profesionales y más de 20 Bombas Forestales Pesadas (que podrían haberse usado como quitanieves), inutilizadas, de las que este tras unas nevadas que han dejado las calles de la capital y muchos municipios de la Comunidad de Madrid anegadas de nieve, 230 personas trabajadoras precarias que ven como se activan Bomberos Forestales de Galicia a Murcia en apoyo de nuestra Comunidad. También se activaron, tras la presión de l@s bomber@s forestales privatizad@s de la Comunidad de Madrid a los retenes de bomberos forestales de las empresas Matinsa e INFOSA.
Llevamos años reclamando contratación durante todo el año, los efectos del cambio climático (calentamiento, sequía, incendios más fuertes, inundaciones…) así como de la precariedad son evidentes. También el año pasado solicitamos ser activados para realizar labores muy necesarias de desinfección o logística en relación a la Pandemia, en lugar de tener que desatender el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid otros avisos.

El personal laboral de Incendios Forestales de Madrid (INFOMA) no se va a callar ante esta Gestión Catastrófica, y de manera urgente se ha convocado a una
Concentración frente a la Asamblea de Madrid el día 21 de enero de 2021 de 11:00 a 13:30h
A la que llamamos a tod@s l@s compañer@s a acudir para reivindicar

Contratación 100% del año y bolsas de trabajo en todas las categorías para contingencias!

• Bomberos forestales 100% públicos (no al negocio del fuego)
  • Reconocimiento y formación acorde con CNO 5932 (Bombero forestal)
  • Fijeza ya!

Sección Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la CM