Carta abierta de invitación a encuentro estatal de emplead@s públicos en abuso de temporalidad.

Con el objeto de coordinar las distintas iniciativas y movilizaciones que se estén llevando o se piense llevar a cabo en cada sector y/o administración, desde la Plataforma “Temporales en lucha» de Madrid y la Plataforma andaluza “Empleados públicos por la estabilidad”,  hemos decidido ponernos en contacto con todas las plataformas/asociaciones/sindicatos de emplead@s públic@s en abuso de temporalidad, con el objetivo de proponeros un ENCUENTRO ESTATAL en Septiembre.

Ante la posible inacción del Estado español, y por ende, de los diferentes gobiernos autonómicos y locales después del pronunciamiento del Tribunal de Justicia Europeo, y en el caso de que decidan seguir adelante con sus planes de sacar las plazas ocupadas por personal temporal, ya sea funcionario interino, laboral, estatutario o eventual, en las sucesivas OPES que ya están en marcha, l@s temporales debemos estar unid@s y organizad@s para dar una respuesta y exigir lo que es de justicia en nuestro entorno europeo. Ahora más que nunca:¡¡ Ante el abuso de la temporalidad, FIJEZA YA!!!.

Porque desde la defensa incondicional de nuestro derecho a la estabilidad laboral y desde nuestro compromiso por seguir defendiendo unos servicios públicos y de calidad, no estamos dispuestas a pagar las consecuencias  ni a legitimar el fraude de la Administración, por no haber sacado en tiempo y forma en estos años, las plazas necesarias.

Aunque creemos necesario reunirnos a la mayor brevedad posible, entendemos que necesitamos un tiempo para preparar el encuentro lo mejor posible asegurando el máximo de participación de todas las plataformas/asociaciones/sindicatos implicados que sea posible. Es por ello que os proponemos la celebración de la reunión el SABADO 14 DE SEPTIEMBRE a las 12H en Madrid(lugar por confirmar)

Propuesta orden del día:

• Situación jurídica tras informe del TJUE
  • Calendario de lucha y movilizacion
  • Varios

Para confirmar asistencia a la reunión, os rogamos que escribáis lo antes posible por email a:

temporalesenlucha@gmail.com

publicosporlaestabiidad@gmail.com