Co.bas en apoyo de los bomberos/as forestales. ¡INFOCA al 100% todo el año!

Desde el sindicato Co.bas queremos mostrar nuestro apoyo a la movilización convocada el próximo 24 de octubre, a las 11:00, frente al Parlamento de Andalucía. Más de 600 bomberos/as forestales temporales han sido despedidos/as, un año más, a pesar de la sequía y las altas temperaturas.

La situación de la plantilla, con trabajadores/as de hasta 14 años de antigüedad que siguen trabajando apenas unos meses al año, no sólo afecta a la insostenible precariedad que sufren los bomberos/as, sino también a la concialición familiar del personal fijo y a la propia eficacia del dispositivo contra incendios. Cada vez los incendios son menos estacionales y, en cualquier caso, durante el invierno habría gran cantidad de laborales de prevención que se deberían realizar.

Desde Co.bas pensamos que ninguna movilización puntual e improvisada, decidida desde la cúpula de los sindicatos va a conseguir la estabilidad por la que se lucha. Necesitamos un plan de lucha sostenido y contundente, decidido asambleariamente y que implique a la mayor parte de la plantilla, estén en sindicatos o no.

También queremos informar que el día 26 de octubre, hay otra movilización convocada de manera unitaria «En defensa de lo público, y de los derechos sociales y laborales», a las 11:00 desde el Palacio de San Telmo. Nos parece una gran oportunidad para que las reivindicaciones de los bomberos/as forestales sean conocidas socialmente; por lo que creemos importante asistir también y hacernos ver junto al resto de empleados/as públicos que sufren el abuso de temporalidad.