En solidaridad con el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as

Queridos compañeros y compañeras, ante el juicio de hoy 5 de septiembre en los juzgados de Sevilla, queremos haceros llegar nuestra solidaridad.

Como bien habéis señalado en vuestros comunicados, resulta insultante que estas multinacionales, que diariamente arrojan miles toneladas de alimentos a la basura mientras mucha personas pasan hambre, tengan la desfachatez de exigir más de 30 años de cárcel a 20 trabajadores, además ocho años después de que se entrara a sacar una cantidad ínfima de alimentos para ser repartida entre la gente más necesitada.

Resulta obvio que les salen más caros sus abogados para este pleito que el valor de las mercancías que ese día se pudieran haber cargado en los carros de Mercadona o Carrefour. El problema es que lo que persiguen es dar castigos ejemplares a quienes osen tener el criterio de luchar porque las necesidades más básicas de los trabajadores/as y el pueblo estén por encima de los sacrosantos beneficios de estos capitalistas y sus multinacionales.

La represión contra las luchas obreras, sean en forma de servicios mínimos que anulan en los hechos el derecho a la huelga, sea en forma de despidos, multas o directamente metiendo en la cárcel a los luchadores/as, como pretenden en este caso, está desgraciadamente al orden del día. Sobran pues razones para que hagamos nuestra la justa demanda del sobreseimiento de todos los/as compañeros/as del SATprocesados

Os deseamos lo mejor y os reiteramos nuestra solidaridad.

Recibid un saludo fraternal.