Final del periodo de consultas del ERTE en Atos Spain: NO HAY ACUERDO

No ha podido ser.

El periodo de consultas del ERTE que Atos Spain ha expirado, ha finalizado con la mayoría de la RLT oponiéndose al acuerdo de acompañamiento ofrecido por la empresa.

Tiempo tendremos para explicar el detalle de la negociación. Por ahora, simplemente queremos adelantar, a grandes rasgos, los motivos por los que Cobas no ha aceptado:

• En primer lugar, nuestra Asesoría Legal no ve justificadas las causas para la interposición de este ERTE.
  • En segundo lugar, la empresa se ha negado UNA Y MIL VECES a facilitar la relación de personas/proyectos afectados. Para entender que una empresa mande al paro a más de 500 personas es IMPRESCINDIBLE que nos demuestre que hay motivos reales para todas y cada una de ellas. Y eso solo se puede comprobar con la información solicitada y con tiempo para contactar con todas esas personas.
  • Y por último, es una medida desmesurada por su tamaño y su intensidad en el tiempo. Nos hemos ofrecido en innumerables ocasiones para explorar otras soluciones que minimicen el daño causado por la pandemia, pero la empresa no ha considerado en ningún momento esa posibilidad. Es mucho más cómodo mandar al paro a 500 personas que, por ejemplo, bajar el sueldo y bonus a la dirección.

Para llegar a este final no era necesario tanto viaje. Reuniones en fin de semana, ayer lunes hasta las 22:30 horas de la noche… ¿Qué esperaban? ¿Un acto de fe? ¿Qué nos amilanásemos ante sus amenazas?

Lo único que nos queda claro es que nunca tuvieron intención de demostrar que las personas de la lista eran las damnificadas por el Covid-19.

Ahora es el momento de esperar que dicta la justicia, si es que finalmente lo ponen en marcha.

Sección Sindical de co.bas en ATOS Spain

Esta y otras noticias de la sección sindical en: