No al ERE: Contra los despidos y la represión sindical en Akzonobel.

La empresa AkzoNobel ha anunciado un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) para 120 trabajadores/as de un total de 197. Es decir, 2 de cada 3 trabajadores/as de la plantilla se verían afectados/as. Se trata de un nuevo intento de agresión hacia los trabajadores/as de la antigua Titanlux, que ya vivieron una situación similar hace unos años y que en aquella ocasión a través de la movilización y la lucha, consiguieron frenar las pretensiones de la empresa de llevar a cabo despidos masivos.

Desde el sindicato co.bas denunciamos una vez más este nuevo ERE contra los/as trabajadores/as y exponemos a continuación los verdaderos motivos:

  • No existen causas económicas que justifiquen un Expediente de Regulación de Empleo que afecte al 60% de la plantilla. El motivo principal de estos despidos es maximizar los beneficios económicos de una multinacional que sigue generando rentabilidad y que pretende seguir aumentando sus beneficios a costa de precarizar la plantilla y destruir nuevos puestos de trabajo.
  • Akzonobel es una multinacional neerlandesa y norteamericana, especializada en la adquisición de empresas de pinturas con el objetivo de precarizar cada vez más las condiciones laborales y sobreexplotar a las plantillas.
  • No aceptamos que una multinacional que recibió ayudas directas del Govern de la Generalitat y que mantiene beneficios millonarios, acabe despidiendo sin causa. Eso supone aceptar que las finanzas públicas se ponen al servicio de despedir trabajadores/as y llenar los bolsillos de la patronal.
  • Como no aceptamos que un “gobierno progresista” tolere y siga sin adoptar medidas que protejan a los trabajadores/as de este papel depredador de las multinacionales. AkzoNobel prepara de manera impune su deslocalización para llevarse la producción a Polonia y el papel de estos gobiernos les convierte en cómplices del desmantelamiento industrial del Estado español.
  • ·La represión sindical hacia una plantilla que viene enfrentando los planes de la empresa en el desmantelamiento de sus condiciones laborales y los despidos, se ha mantenido firme siempre mediante la organización colectiva y la lucha. La estrategia deliberada de la empresa no es algo nuevo, ya que las medidas que quieren imponer a los/as trabajadores/as con estos 120 despidos suponen de nuevo un ataque directo hacia la organización sindical.

Desde el sindicato co.bas mostramos nuestro rechazo más absoluto a esta decisión de la empresa, exigimos a la Generalitat y al Gobierno PSOE-Sumar su intervención para impedir este ERE y queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con toda la plantilla de Azkonobel.

Además hacemos un llamamiento a todas las organizaciones, sindicatos y colectivos a secundar las acciones y paros que se están realizando, así como a la solidaridad del conjunto de la clase obrera. Entendemos esto como un ataque directo hacia nuestros derechos, tanto laborales como sociales y políticos. Y estamos convencidos/as que si los trabajadores/as ganan, ganamos todos/as.

¡¡NO AL ERE EN AKZONOBEL!!

¡¡SE PUEDE Y SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS ERES!!

¡¡BASTA YA DE REPRESIÓN SINDICAL!!

¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!