L@s TIGAS  del Hospital Puerta de Hierro en lucha

L@s  TIGAS (trabajador@s encargadas del transporte interno y la gestión auxiliar) es el nombre que se les dio a los trabajadores/as celadores/as tras los procesos de privatización y la subcontratación en el Hospital de Majadahonda.

Los días 21, 24 y 27 de junio han convocado paros de 2 horas como preaviso para la declaración de huelga si la empresa sigue dilatando la negociación de un convenio propio que les reconozca su categoría y función y les equipare con los celadores/as de la Sanidad Pública.

“Llevamos 14 años pidiendo equiparación salarial con ocho compañeros denominados pata negra, realizando mismos turnos horarios y trabajo” declaraban al periódico El Salto el pasado día 21 que comenzaron los paros.

En el mismo periódico, Harry, compañero de co.bas y del Comité de Empresa  declaraba:

“Desde que entraron el 1 de enero del 2022 (la nueva subcontrata, Logisdoc Serveis) tuvieron que subrogarnos con todos nuestros derechos del convenio de limpieza, pero ellos sólo han respetado la parte económica y las licencias retribuidas de libre disposición, pero cambiando los conceptos de la nomina (…) Queremos que nos respeten el convenio porque con las otras empresas teníamos convenio de limpieza y con esta empresa nueva es de logística, que es inferior al que tenemos. Ninguna de las dos categorías nos representa y estaríamos en fraude de ley. Por eso hemos pedido un convenio propio“.