SOS Colombia. Alto a la masacre

co.bas junto con el Bloque Combativo y de Clase, hemos convocado una concentración frente a la Embajada Colombia el jueves 13 de mayo a las 12h. Para exigir al Gobierno Colombiano que cese la represión a la clase trabajadora y al pueblo.

Llevan más de 11 días de protestas, donde los asesinados por las protestas, ya son 27. Todo comenzó con las protestas por una reforma fiscal que impuso el Gobierno de Ivan Duque.Los manifestantes llevan una tabla reivindicativa de siete puntos:

Retirada del proyecto de ley 010 de salud y fortalecimiento de una masiva vacunación, una norma contestada por favorecer a las empresas y no a la población usuaria del sistema sanitario.

Implantar una renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual durante seis meses para personas en condición de pobreza, vulnerables y afectadas por la crisis.

Subsidios a las medianas y pequeñas empresas y empleo con derechos y una política que defienda la soberanía y seguridad alimentaria.

Matrícula cero y el no a la alternancia educativa, en referencia al actual sistema educativo del país, y medidas para facilitar el acceso a la educación superior, incluida la privada.

No discriminación de género, diversidad sexual y étnica. “Se requiere que no haya discriminación y que haya una protección del Estado frente a la violencia en el hogar”,

No a las privatizaciones y derogatoria del decreto 1174, la norma que permite que los trabajadores que ganen menos de un salario mínimo puedan cotizar a pensión, lo que ha sido interpretado como una precarización.

Os esperamos el jueves, es importante para nuestro sindicato mostrar al apoyo y solidaridad a nivel internacional