Tenemos que apoyar a l@s compañer@s de OIKOS y SAMUR SOCIAL

Comienza el año y con él los problemas siguen o se agudizan, pero también la repuesta de los/as trabajadores/es.

Las compañeras/os del SAMUR SOCIAL y de OIKOS (Eurobuilding2) están en lucha y necesitan nuestro apoyo, por esa razón enviamos esta nota informativa esperando que desde las Secciones Sindicales podamos darles ese apoyo a estas compañeras y compañeros.

OIKOS

Las trabajadoras/es de OIKOS, son una plantilla muy pequeña, en torno a los 17 trabajadoras/es, son las encargadas de la limpieza de las habitaciones y el mantenimiento en los apartahoteles. Llevan entre 2 y tres meses sin cobrar.

Hemos realizado una primera concentración ante la puerta del Eurobuilding2. La empresa (días después de esa concentración) pagó un mes de los salarios atrasados, pero siguen debiendo meses, además de no dar respuesta a las peticiones de las compañeras/os por las pésimas condiciones de trabajo.

De forma unánime, han resuelto convocar huelga los días 9, 10 y 11 de enero y acompañar esa huelga con concentraciones en la puerta del Eurobuilding2.

El apoyo que necesitan es que en eso días, en especial el día 9 que arranca la huelga, les arropemos en la concentración que será de 12 a 13 horas.

SAMUR SOCIAL

Desde hace más de tres meses, compañeras y compañeros de Samur Social de Madrid (Trabajadores/as Sociales y Auxiliares de Servicios Sociales) vienen denunciando la carencia de recursos para atender situaciones de emergencia social de personas en una situación de extrema exclusión.

Ellas/os han dado a conocer esta situación ante la opinión pública (recientemente los telediarios de la Sexta, así como otros medios de comunicación, se hicieron eco del problema y entrevistaron a las compañeras de co.bas) para que se tome conciencia de las consecuencias de las condiciones y las circunstancias a las que se enfrentan diariamente en el desarrollo de su labor. Todo ello evidentemente, repercute en la plantilla que está sufriendo un desgaste emocional y psicológico sin precedentes, imposibilitados de dar cobertura a necesidades más básicas de muchas personas.

El objetivo de su lucha es exigir de los/as responsables, las Administraciones Públicas, (Ayuntamiento de Madrid, Comunidad y Gobierno Central) soluciones y compromisos.

Por esa razón se realzará la concentración el jueves día 17 a las 17 horas ante el Ayuntamiento de Madrid. Y para eso han pedido nuestro apoyo las compañeras/os del co.bas del Samur Social.