Tres modelos de escritos básicos de acción sindical urgente para asegurarnos una protección eficaz frente al coronavirus.

Dada la situación de desprotección que desde numerosas empresas nos están trasladando las y los trabajadores, sobre todo en los sectores más precarios y explotados, desde co.bas hemos elaborado tres modelos de escritos imprescindibles para exigir una protección urgente de nuestra salud frente al posible contagio al nuevo coronavirus.

Los tres modelos, en orden de actuación, son:

1- Solicitud urgente de medidas preventivas derivadas de la exposición al coronavirus

2- Notificación de Paralización de la Actividad por Riesgo Grave e Inminente de exposición al nuevo coronavirus

Para esta actuación además os recomiendo que leáis la nota informativa que hemos publicado explicando cuándo y cómo se paraliza la actividad por riesgo grave e inminente, de manera individual o colectiva.

3- Modelo de denuncia a la Inspección de Trabajo

Dado el procedimiento de actuación de la Inspección de Trabajo, en este momento sería una medida, que aunque necesaria, para que la empresa pague por su actuación, no sería inmediata, por lo que recomendamos que se actúe:

– EXIGIENDO LAS MEDIDAS PREVENTIVAS.

– CONVOCANDO UNA ASAMBLEA PARA INFORMAR A LOS TRABAJADORES/AS.

– ACORDANDO ASAMBLEARIAMENTE LA PARALIZACIÓN  DE LA ACTIVIDAD.

Si tenéis otras dudas o preguntas o necesitas más información o ayuda, llamad a co.bas Madrid (salud laboral):

De Lunes a Viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

• La comunicación se atenderá también mediante el correo:

saludlaboralmadrid@cobas.es